Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Veterinario del canil municipal desmiente acusaciones de concejales sobre deplorables condiciones del recinto

Por La Prensa Austral Viernes 24 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
641
Visitas

Ningún concejal efectuó visitas a este recinto durante la semana pasada y el registro gráfico que ellos respaldaron para hacer sus denuncias, ya había sido revisado durante el mes pasado. Corresponden a fotos enviadas por una organización animalista que no están fechadas”, afirmó a La Prensa Austral, Carlos Pavez Paredes, veterinario del Canil Municipal al ser consultado respecto a las acusaciones que los concejales Vicente Karelovic y Danilo Villegas, formularon en medio de la última sesión del Concejo, efectuada el pasado martes. En ellas los ediles planteaban que las condiciones del canil, se encontraban en un estado deplorable, algo que en una visita realizada ayer por este medio, no logró ser corroborada.

Pavez Paredes, afirmó que la empresa contratista de Héctor Iturra es la entidad a cargo del aseo y alimentación del Centro de Rescate Canino, con quienes todas las materias que se relacionan con el mantenimiento del recinto son conversadas, y en el caso de suscitarse un descuido del lugar, se procede de inmediato a una amonestación y en segunda instancia al cese de contrato, algo que no ha sido necesario aplicar hasta el momento, dado que la entidad ha cumplido con los servicios pactados.

Hay que precisar que Pavez desarrolla una labor continua en el lugar, ejerciendo las tareas clínicas requeridas en el canil, supervisando además el desarrollo de las licitaciones técnicas, según él mismo indicó.

Respecto al equipo que labora directamente en el recinto de rescate canino, este está conformado por dos veterinarios, más un profesional de apoyo técnico. A ellos se añaden dos secretarias que realizan labores administrativas y que se ubican en la Oficina de Aseo y Ornato Municipal.

Actualmente el canil cuenta con 109 perros albergados y en forma paralela coordina su labor con dos clinicas, las que efectúan alrededor de 16 esterilizaciones diarias.