Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Víctor Igor Hess, seremi de Bienes Nacionales: “Es de absoluta responsabilidad del municipio trasladar los vehículos que se encuentran en la maestranza municipal”

Por La Prensa Austral Martes 26 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
634
Visitas

No sólo molestia en los vecinos de villa Las Nieves está generando el hecho que los automóviles aparcados desde hace 12 años en el aparcadero municipal, sigan ubicados allí, sino que esta vez el propio seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor Hess fue quien se pronunció sobre el tema. Para la autoridad regional, “hubo un compromiso con los vecinos del sector norte de Punta Arenas, el que fue realizado a través de un acto público efectuado el pasado 1 de septiembre del año pasado (2015) y donde el propio administrador municipal Claudio Flores, fue quien se comprometió a agilizar el traslado de los vehículos”, expresó.

Para Igor Hess, el municipio tiene un plazo de dos años, para hacer retiro de los vehículos desde el recinto ubicado en Avenida Los Generales Nº0380.

“Le renovamos por dos años dichos permisos a la municipalidad, plazos que ya empezaron a correr. Por lo tanto, es de absoluta responsabilidad del municipio trasladar los vehículos que se encuentran en la maestranza municipal. Nosotros como seremi, nos comprometimos con los vecinos de villa Las Nieves a revisar la factibilidad de terrenos alternativos y en el corto plazo, cumplimos con ello”, confirmó Igor Hess,  en directa alusión a los terrenos que Bienes Nacionales concesionó al municipio de Punta Arenas y que están ubicados en el Barrio Industrial.

Reclamo vecinal

El seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor, manifestó que el reclamo de los vecinos de villa Las Nieves apunta a la necesidad que se descomprima un recinto que está transformado en un verdadero basural de autos, según indicó a La Prensa Austral.

Otras de las inquietudes que recogió Igor Hess, a través de la junta vecinal del sector afectado, es la demanda de cerrar el perímetro que se ubica entre la Avenida Bulnes y el pasaje Retiro y donde se registra una acumulación frecuente de neumáticos.

“Se trata de un lugar residencial y donde el municipio tiene que hacerse cargo del problema que aqueja a dicha comunidad”, remarcó Igor Hess.

Cabe precisar que este medio se comunicó con el administrador(s) del municipio de Punta Arenas, Luis Antonio González, quien clarificó que todo lo referido al posible remate de vehículos del aparcadero municipal -así como su traslado- es un asunto que compete al administrador titular Claudio Flores Flores, quien se encuentra actualmente haciendo uso de sus vacaciones.