Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Vidal, el “guerrero” que no pidió Guardiola

Por La Prensa Austral Martes 26 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
258
Visitas

El jugador más importante de Bayern Munich en el último mes es a todas luces Arturo Vidal. Y en España, donde esperan el enfrentamiento de los bávaros ante Atlético Madrid mañana en el “Vicente Calderón” (15,45 horas, de Chile) por las semifinales de ida de la Champions League, destacan que el fichaje más importante de la temporada no fue pedido por Josep Guardiola.

“Vidal, fichado este verano desde la Juventus por 36 millones de euros, no fue una petición expresa de Guardiola, como el mismo técnico admitió. Fue Michael Reschke, el ojeador que le llevó al Leverkusen y que ahora trabaja para el Bayern, el que le propuso su fichaje al director deportivo Mathias Sammer”, apuntó el diario El País, dejando en claro, eso sí, que Guardiola ha sabido interpretar el juego del chileno y adaptarlo al del Bayern. “Es el volante más ajeno al paradigma Guardiola, pero ha logrado convertirse en el gran referente de su equipo”, explicó el medio español.

“PIERNA DURA”

“Si hay un futbolista del Bayern preparado para medirse de tú a tú en intensidad y en pierna dura con cualquier centrocampista del Atlético, ése es Vidal”, agregó el medio, que espera un choque cerrado y con mucho roce en la mitad de la cancha.

“Es un futbolista muy intenso, muy guerrero. Esas cosas que tiene son las que le hacen estar al nivel que está. Entra duro, pero no es agresivo”, destacó Thiago Alcántara, compañero de Vidal, en la misma nota de El País.