Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Villa Las Estrellas cumplió 32 años bajo copiosa nevada

Por La Prensa Austral Lunes 18 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
535
Visitas

 

 El miércoles 13 de abril de la semana pasada se cumplieron 32 años desde que la Antártica fuera habitada por familias en viviendas permanentes que se constituirían en su hogar por dos años. Así surgió Villa Las Estrellas.

Las seis familias pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile, junto a personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Escuela F-50, celebraron dicho aniversario.

La ceremonia se llevó a cabo bajo una copiosa nevada, ocasión en que el Comandante de la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva” realizó un discurso recordando a quienes, al igual que ellos, vivieron parte de su vida en ese lugar haciendo patria y soberanía en nombre de Chile.

“Hoy 32 años posteriores a su creación, somos igual que en ese entonces seis familias las que damos vida a el único poblado que de modo permanente reside en este lugar y los años y la madurez que estos otorgan, han dado a Villa las Estrellas la posibilidad de seguir vigente y plenamente operativa para dar, junto a todo el personal de la Fuerza Aérea de Chile, cumplimiento al objetivo inspirado en la Política Antártica de Chile”, indicó el Comandante Zeballos.

Villa las Estrellas cuenta en la actualidad con una Escuela bajo la tutela del Ministerio de Educación, una Instalación Sanitaria y personal médico altamente capacitado, Oficina de Registro Civil e Identificación, Oficina de Correos, Servicios Bancarios y Capilla. /ssr