Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Violento accidente de tránsito por poco termina en tragedia

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
459
Visitas

Una salvada providencial experimentaron ayer las personas que, cerca de las 18,40 horas, se vieron involucradas en una colisión de alta energía ocurrida frente al acceso oriente de Zona Franca, salida que da a la Avenida Costanera del Estrecho. La peligrosa maniobra de uno de los conductores habría sido la que gatilló el fuerte accidente entre un camión de reparto y una station wagon, quedando este último a poco de caer a las aguas del estrecho de Magallanes.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, Jorge Oyarzún Vargas, de 73 años, salió del recinto franco conduciendo un vehículo Hyundai Starex, instante en que sobrepasó el bandejón central de la avenida, en sentido contrario, por el paso destinado sólo para el ingreso a las instalaciones comerciales, y se incorporó a la pista de circulación que va de sur a norte, momento en que fue impactado violentamente por un camión de reparto de la empresa Insua, cuyo conductor, Samuel Ruiz Concha, no alcanzó a detener su marcha, lloviendo a esa hora copiosamente en Punta Arenas.

Tal fuerza tuvo la embestida, que el vehículo en que el adulto mayor conducía, acompañado de una mujer de 62 años, fue proyectado sobre la vereda oriente, quedando a pocos metros de caer al sector de la playa, donde existe una pendiente de unos 4 metros.

El conductor del vehículo de carga, si bien se golpeó contra el parabrisas del camión, declinó ser asistido por los equipos de emergencia, sin embargo, su acompañante, un hombre de 30 años, fue inmovilizado por profesionales del Samu, siendo trasladado al Hospital Clínico de Magallanes, donde hasta el cierre de esta edición estaba siendo examinado.

Carabineros de la subcomisaría de Río Seco tomó el procedimiento, debiendo intervenir la arteria costera, dada la posición en que quedaron los vehículos.