Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Vocero de la Nueva Mayoría y contracción económica de Magallanes: “Ha habido una utilización política de la derecha en el tema económico”

Por La Prensa Austral Domingo 30 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
334
Visitas

El presidente regional del Partido Comunista y vocero de la Nueva Mayoría, Claudio Haro, se refirió a la compleja situación económica que atañe al país y, específicamente, a la región, donde recientemente se dio a conocer que era el territorio que presentó un mayor decrecimiento en el país, con un -3,4%.

Si bien a nivel nacional la situación será tratada en comité político entre los partidos y el Gobierno, a nivel regional el vocero descartó que éste sea un tema prioritario, limitándose a señalar que la derecha lo ha utilizado para aprovecharse políticamente.

Aquí ha habido una utilización política de la derecha, particularmente, del tema económico. Se ha pretendido, en una analogía absurda, responsabilizar de esta compleja situación económica que se vive hoy, al proceso de avance de las reformas. Nosotros no vemos cómo cuadra ese silogismo. Pero sí entendemos que esta realidad económica que se vive en el país y las regiones obedece, principalmente, a una situación que está afectando a la economía mundial”, indicó el dirigente.