Necrológicas
  • Pedro Belquén Lindsay
  • Humberto Enrique Inostroza Gómez
  • Rubén Aliro Alvarado Nauduam
  • Thomas Daskam

Walmart concluyó venta de 24 activos inmobiliarios prescindibles y confirmó que mantiene oferta de terreno en Punta Arenas

Por La Prensa Austral Lunes 20 de Marzo del 2017

Compartir esta noticia
3.833
Visitas

Según ha señalado anteriormente la compañía, recinto posee atractivo para desarrollar un proyecto comercial o residencial.

“Hoy nos encontramos en un mejor pie para seguir ejecutando nuestro plan de desarrollo, al estar alineando nuestro portafolio de activos con las prioridades de nuestro plan de crecimiento. Estamos satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora, y seguiremos trabajando en esta línea”.

Así lo señaló el gerente de finanzas e inmobiliaria de Walmart Chile, Stefano Rosso, luego de que se confirmara que Walmart Chile, la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, concluyera exitosamente la venta de 24 activos inmobiliarios prescindibles, lo que le permitió obtener más de US$34 millones para financiar su plan de crecimiento en el país.

Pendiente Magallanes

No obstante ello, la tarea aún no termina, por cuanto si bien el proceso de licitación de activos prescindibles ya concluyó, la transnacional posee aún con algunas propiedades a la venta, en torno a las que busca acordar vía trato directo, y que cuentan con vocación tanto comercial como residencial e industrial.

Entre ellas, se incluye la que se encuentra ubicada en la intersección de Avenida Bulnes con Mapuche y que comprende más de 9 mil metros cuadrados, lugar que la compañía ha destacado por tratarse de un espacio altamente atractivo para desarrollar un proyecto comercial o residencial.

Cabe recordar que la decisión de liquidar activos prescindibles fue anunciada el año pasado por la compañía, como parte de su estrategia por enfocar sus recursos y esfuerzos en su negocio principal: la operación de supermercados. Entre las acciones emprendidas con ese objetivo se encontró una licitación pública de distintos paños, operación que fue encabezada por la compañía GPS Global Property Solutions.

Las 24 propiedades ya adjudicadas involucran una superficie total de 129 mil metros cuadrados, y sus nuevos dueños las dedicarán a proyectos comerciales, habitacionales e industriales.