Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Yenifer Elass y Vladimiro Mimica serán los candidatos a diputado por el Partido Socialista

Por La Prensa Austral Sábado 12 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
575
Visitas

Presidente del PS, Eduardo Manzanares, llamó a la militancia a “respetar esta decisión en la
perspectiva de que el futuro gobierno de nuestro candidato a Presidente, Alejandro Guillier, necesitará
de todas las fuerzas progresistas y de izquierda para lograr una mayoritaria representación parlamentaria”.

El Partido Socialista (PS) finalmente resolvió llevar dos candidatos a la elección de diputados de noviembre próximo. Se trata de la joven militante Yenifer Elass Alegría, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), y al conocido comunicador y periodista, Vladimiro Mimica Cárcamo, quien fue alcalde de la comuna de Punta Arenas en el período 2008-2012. En el camino quedó la precandidata Michelle Peutat.

El presidente regional del PS, Eduardo Manzanares, destacó la reconocida trayectoria de Yenifer Elass como representante de las luchas estudiantiles y del mundo juvenil en Punta Arenas.

“No puedo más que alegrarme porque la voz colectiva de los socialistas de Magallanes representada en su Consejo Regional, y que patrocinó y apoyó mayoritariamente a esta candidata, junto a las de otras jóvenes militantes, haya tenido finalmente eco en su presentación, postulación y reconocimiento por parte del estamento consultivo nacional”, afirmó Manzanares.

El timonel regional del PS aseguró que ahora trabajarán arduamente para colocar en la mente y en la conciencia colectiva de los magallánicos, la figura y mensaje de una joven mujer socialista que viene a representar el necesario recambio generacional que los ciudadanos de nuestra región están esperando.

“Estoy seguro que Yenifer representará junto a este recambio, la fuerza y voluntad de continuar con la historia inconfundible que nuestro partido ha tenido en defensa de los más desposeídos y en la lucha por la conquista de una sociedad más justa, solidaria y equitativa”, planteó.

Factor Mimica

Junto con valorar la elección de la candidata Elass, Manzanares comunicó que fue informado de la nominación del candidato Vladimiro Mimica, quien “puede representar de mejor manera al mundo progresista independiente, sector mayoritario de la sociedad, y por lo mismo necesario de convocar para la dura lucha electoral que se avecina”.

Teniendo en cuenta que habían varios militantes que se oponían a la nominación del ex alcalde Mimica como candidato a diputado por el PS, Manzanares llamó a la militancia a  “respetar esta decisión del nivel central en la perspectiva de que el futuro gobierno de nuestro candidato a Presidente, Alejandro Guillier, necesitará de todas las fuerzas progresistas y de izquierda para lograr una mayoritaria representación parlamentaria, que permita continuar y profundizar los importantes avances en materia educacional, vivienda, salud y derechos sociales, equidad de género, entre otros, que el actual gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado para beneficio de los hombres y mujeres de nuestro querido país”.

Michelle Peutat lamentó decisión
de la Comisión Política del PS

La ahora ex precandidata socialista a la diputación por Magallanes, Michelle Peutat, lamentó que la Comisión Política de su partido privilegiara otras candidaturas parlamentarias por sobre la de ella.

En ese sentido, Peutat manifestó que “por supuesto que lamento la decisión. Habíamos desplegado un excelente trabajo, con un tremendo equipo, y vemos cómo las y los compañeros se entusiasman con volver a representar las ideas de izquierda en el Partido Socialista. Los magallánicos están hartos de las mismas caras”.

Además, dijo que se siente triste, porque “quería representar el sentir de nuestras familias, abuelas y abuelos, de nuestros estudiantes y trabajadores. Nos queda mucho por delante. Hay mucho que hacer por nuestra región”.

Finalmente, junto con agradecer los apoyos recibidos, la joven señaló que continuará trabajando por la Región de Magallanes.

“Seguiré trabajando para que las y los magallánicos tengamos sueldos y pensiones dignas, porque las mujeres tengamos un nuevo rol, por la descentralización y fortalecimiento de nuestro territorio”, sostuvo.