Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Seremi García: “Yo no dejé plantado a nadie”

Por La Prensa Austral Lunes 18 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
324
Visitas

El secretario regional ministerial de Hacienda, Christian García, hizo frente a las críticas de los empresarios del turismo en Cabo de Hornos, quienes hicieron presente la, prácticamente, nula participación que han tenido en el proceso de creación del nuevo Estatuto para Magallanes.
“Se abrió una tercera etapa de trabajo. Nosotros conversamos con los dirigentes empresariales en Punta Arenas, con la CPC, la Cámara Chilena de la Construcción, etc., donde 18 organizaciones empresariales presentaron una carta quejándose, justamente, que ellos querían una mayor instancia de participación. Es por eso que se ha abierto esta tercera etapa, que parte en el mes de mayo”, explicó el personero de Hacienda.
García indicó que, en este contexto, durante abril se han estado realizando reuniones en los servicios públicos. “Calma, tranquilidad, porque hemos estado en diálogo con las asociaciones gremiales. Además, hace poco tiempo, también tuvimos una charla con las asociaciones que firmaron esta carta y quedaron bastante satisfechos del contenido del estatuto, y manifestaron estar en un 70% de acuerdo. Por lo tanto, lo que queda ahora, es ver ese 30% que son las dificultades que pudiésemos tener”, indicó.
Respecto a la visita planeada a Puerto Williams la reciente semana, García señaló que nunca fue confirmada, y que no se pudo concretar porque se generaron otros compromisos. “No se agendó ninguna visita. Hubo una tentativa, de tratar de hacer un viaje, pero lamentablemente en la fecha no pudo ser, principalmente, porque teníamos algunos temas con el control y seguimiento del contrato de Zona Franca. (…) Por lo tanto, en aras de buscar los mayores intereses del Estado, yo no pude asistir a esa convocatoria. Pero insisto, nunca se acordó que había alguna cita. Yo no dejé plantado a nadie”, precisó García.