Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Pobladora de barrio chilote: “Yo pensé que se me iba a quemar la casa”

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
571
Visitas

“Menos mal que no pasó nada más. Yo pensé que se me iba a quemar la casa, y me encerré en el segundo piso con mis perritas, si algo pasaba, me quemaba con ellas”, relató este viernes la pobladora Silvia Aguilera Unquén, propietaria de la vivienda del barrio Chilote, contra la cual, el jueves, se estrelló un bus de recorrido de la empresa Movigas, el cual fue desenganchado por unos sujetos que se introdujeron a la máquina mientras el chofer descendió para comprar en un almacén del sector.
En la cocina de su hogar, de calle Canal de Chacao Nº0206, se encontraba la mujer en la tarde del jueves cuando sintió el estruendo, según recordó ayer al ser visitada por un equipo de La Prensa Austral.
Después de lo vivido el día anterior, siente temor cada vez que escucha que se aproxima uno de los buses, dado que frente a su domicilio pasan a diario una decena de buses en cumplimiento de su recorrido.
La destrucción de parte de los vidrios, el cierre perimetral e instalaciones de gas y agua fueron parte de los daños que este viernes se evidenciaban en la propiedad. A lo anterior, se suma el daño en algunos de los artículos electrodomésticos.
Ayer recibió la visita del conductor de la máquina, José Rojas Ulloa, sin embargo ella no se encontraba, por lo que no se ha podido reunir con el trabajador de Movigas, quien habría manifestado interés en ofrecer las disculpas a ella y su familia por el episodio.
La pobladora recordó que no es primera vez que los choferes de Movigas estacionan frente al almacén desde donde se desenganchó el bus. De hecho, hace algunas semanas ocurrió un episodio similar, cuando a una de las máquinas subieron unos sujetos para robar dinero, mientras el chofer había descendido a comprar.
Lo anterior, cobra semejanza con lo que habría sucedido ahora, según se le informó al gerente de Movigas, Samuel Redel, quien explicó que mientras el conductor se bajó a comprar, cerró las puertas del vehículo, y dos jóvenes habrían tratado de robar por el acceso del costado izquierdo del bus, a través de la ventanilla del chofer, pasando a llevar el freno de estacionamiento, desenganchando la máquina que cayó por la pendiente, provocando el accidente.
“Lamentamos la situación, a nuestro conductor afortunadamente no le pasó nada, él está afectado por lo ocurrido y tenía intenciones de manifestar sus disculpas a la señora (…) no se nos han informado el avalúo de los daños, pero ya hemos activado el sistema de seguros para responder a la afectada”, manifestó el representante de la empresa.