Necrológicas
  • Saturnino Hijerra
  • Mauricio Alejandro Calisto Gebauer
  • Ivonne Velásquez Estrada

25 binomios para el Rally Aniversario de Porvenir

Por La Prensa Austral Jueves 4 de Junio del 2015

Compartir esta noticia
37
Visitas

Con 25 binomios inscritos se correrá este fin de semana el rally “Aniversario de Porvenir”, inserto en el programa de festejos de un nuevo aniversario de la capital fueguina.
La prueba es organizada por la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) y corresponde a la segunda fecha del segundo Campeonato Fueguino de la modalidad que produce la misma asociación.
Actuarán cinco categorías, donde en el detalle siete tripulaciones lo harán en la categoría “A”, de 0 a 1.000 c.c. standard; seis en la “B”, de 1.001 a 1.301 c.c. standard; otros seis en la “C”, de 1.302 a 1.600 c.c. standard; cinco en la “D”, de 0 a 2.500 c.c. carburados a capot cerrado; y un solitario binomio en la “E”, de 0 a 1.600 c.c. para autos a inyección estándar y/u originales de ocho válvulas.
Entre los inscritos figuran dos pilotos de Río Grande, Juan Carlos Cobián en la serie “A” y Juan Villarroel en la “D”, siendo el resto todos de Porvenir.
PROGRAMA
El programa considera para mañana viernes, de 15 a 18 horas, la revisión de seguridad obligatoria en los talleres de la maestranza municipal, Oscar Viel 133.
El sábado, a partir de las 8 horas, los binomios tendrán la posibilidad de recorrer y reconocer los diferentes trazados con que contará la prueba para que puedan confeccionar sus correspondientes hojas de ruta.
Por la tarde del mismo sábado, desde las 18 horas se cumplirá con la largada simbólica en el frontis de la Municipalidad porvenireña, para luego inmediatamente seguir con la reunión obligatoria de pilotos en el salón auditorium del mismo municipio.
La actividad el domingo comenzará a las 8 horas con la presentación de las máquinas en el sector del estadio Municipal, para iniciar a las 9 horas el primer tramo cronometrado de competencia.
A las 17,30 horas se realizará la revisón técnica a las máquinas de los que ocupen los primeros lugares de cada categoría y a partir de las 18,30 horas se efectuará la premiación, también por categoría, en el mismo salón auditorium “José del Carmen Gómez Andrade” de la Municipalidad.

Félix Iglesias,
corresponsal