Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

28 autos de Porvenir ya están listos para largar en el Gran Premio

Por La Prensa Austral Sábado 6 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
153
Visitas

Un total de 28 máquinas de representantes de Porvenir pasaron ayer la revisión de seguridad, trámite obligatorio para quienes actuarán en la 43ª edición del Gran Premio de Tierra del Fuego que se disputará el 13 y 14 de agosto entre Porvenir y Río Grande, en tramos de ida y vuelta, organizada en conjunto por la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) y el Automovil Club de Río Grande.
El control se realizó en el taller de la maestranza Municipal, actividad que se cumplió de 10 a 18 horas por una comisión integrada, entre otros, por Juan “Cepillo” Montenegro y Gregorio “Goyo” Norambuena, quienes se encargaron de la revisión mecánica, eléctrica, estructural y frenos, en el caso del primero, y de elementos, señales e infraestructura de seguridad en cada auto, a cargo del segundo de los nombrados.
OBJETADOS

Sólo ocho máquinas de las revisadas fueron objetadas, llamando la atención de algunos corredores, a los que no se les entregó el visto bueno, que se les objetara no disponer en el interior de sus autos del chaleco reflectante que se debe utilizar en caso de detención  en la ruta, al igual que los autos de calle.
Entre los casos negados algunos lograron subsanar los detalles en cosa de horas y otros deberán hacerlo el miércoles, día en que también se hará la revisión de seguridad a otras seis máquinas que solicitaron mediante carta el aplazamiento del tramite.
Además de Montenegro y Norambuena, participaron en la parte administrativa de control, entrega de documentación y adhesivos, Nelson Mansilla, Elizabeth Cartagena, Oscar Andrade y Rodrigo Vásquez, todos bajo la atenta mirada del presidente de Adelfa, Carlos “Cuco” Soto.
REVISION EN P. ARENAS

Para hoy se tiene contemplado realizar esta misma gestión en nuestra ciudad, especialmente para los autos de los binomios locales y de Puerto Natales, lo que se efectuará en los talleres de Recasur de calle Angamos, en horario de 14 a 19 horas y actuando como revisor el dirigente de Adelfa Rubén Seguel.
En otro plano, los dirigentes del Automovil Club de Río Grande determinaron que para hoy sábado y mañana domingo se podrá reconocer por parte de los binomios el trazado en el sector argentino entre “Cruce de Circunvalación a T.F. 1” y “Arcillosa a cruce Chorrillo”, en horario de 8 a 11,30 horas y desde “Chorrillo a  Arcillosa” y “T.F. 1 a Cruce de Circunvalación”, desde 12,30 a 15,30 horas.
Aclaran que en el tramo entre “TF 1 y Arcillosa” deberá circularse respetando todas las normas de seguridad vial. Para el caso del sector de estancia María Behety, deberá circularse a una velocidad inferior a los 40 Km./h. para evitar el destroso del camino que se presenta blando.