Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

55 autos largan en Rally del Estrecho

Por La Prensa Austral Sábado 26 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.160
Visitas

Entre hoy y mañana se cumplirá con la segunda versión del Rally del Estrecho de Magallanes, prueba de automovilismo de regularidad que congregará un total de 55 autos.

Esta edición de la prueba unirá a Punta Arenas con Puerto Natales, en tramos de ida y vuelta, con un recorrido aproximado a los 500 kilómetros.

Participarán autos del tipo Coupé divididos en dos categorías, una para máquinas con más de 25 años de antigüedad y otra serie para vehículos modernos, los que cumplieron ayer con su presentación en la Plaza de Armas.

Las pruebas de regularidad son de velocidad controlada, respetando las normas del transito, y se disputan por caminos o rutas abiertas al trafico normal de vehículos y no se necesitan autos especialmente preparados como tampoco los conductores deben tener una experiencia previa.

RECORRIDO

La competencia, que es patrocinada por la Municipalidad de Punta Arenas, se iniciará hoy a las 10,30 horas desde la Plaza de Armas con destino a Puerto Natales, con largada cada treinta segundos en dos tandas y con auxilios intercalados.

La primera detención será en el sector de Llanuras de Diana, donde todos los participantes almorzarán, para luego continuar hasta la costanera natalina, sector donde culminará la primera jornada de competencia.

Mañana domingo comenzará en Puerto Natales con una parada intermedia en villa Tehuelches completando posteriormente el recorrido en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Todo finalizará con una cena de premiación en las instalaciones del salón de eventos “El Galpón”.