Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

60 máquinas animarán la Cuesta del Gallo

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
367
Visitas

Con más de sesenta máquinas inscritas se correrá este fin de semana la séptima edición de la Cuesta del Gallo, tradicional prueba de modalidad de motociclismo enduro que desde el 2002 dejó de disputarse y que gracias a un grupo de entusiastas amantes del motociclismo, a través de Patagonia 500, quisieron retomar esta exitosa carrera.

El total de participantes serán distribuidos en las categorías de motos y cuatriciclos Expertos, Open, Pro-Master y Master, añadiéndose las series de motos y ATV Parejas, limitadas a que no se permitirá que las  integren corredores Expertos, y la de ATV 4×4, con tracción permanente o alternativa en las cuatro ruedas y cilindrada libre.

Está confirmada la participación del destacado piloto nacional Jeremías Israel, quien es permanente animador de las más importantes competencias nacionales, incluyendo sus actuaciones en el rally Dakar.

Junto a él estarán los mejores exponentes regionales más la presencia de una decena de corredores argentinos llegados desde Río Grande y Ushuaia.

En cuanto al trazado unirá las comunas de Laguna Blanca y Río Verde con más de 200 kilómetros de recorrido divididos en dos etapas, de ida y vuelta, con 107 kilómetros para cada tramo, con una dificultad apta para todo tipo de competidor.

PROGRAMA

El programa considera para hoy, de 17 a 20 horas, la entrega de números en el hall central de la Zona Franca y por la noche, a partir de las 21,30 horas, la reunión obligatoria de pilotos en las instalaciones del casino Dreams.

Para hoy también estaba programada la clasificación en un circuito ubicado en el interior de la Zona Franca pero los organizadores decidieron suspenderla al no poder contar con anticipación con la totalidad de los participantes, especialmente los argentinos.

Ante ello se largará en parejas y por categoría cada 30 segundos, de acuerdo al orden en que se inscribieron los pilotos en su respectivas series.

Para mañana sábado se consideran entrenamientos y reconocimientos guiados por grupos.

El domingo la carrera contará de dos etapas, con un tiempo de neutralización entre cada una, donde la primera unirá Villa Tehuelches con la estancia Anita en Río Verde, km. 65 Ruta Y-50.

Luego de una neutralización de aproximadamente dos horas, se correrá el tramo de retorno a Laguna Blanca, con un total de 214 kilómetros para los dos tramos y con pasos obligados por los sectores de estancia Puro Chile, Boquerón, aserradero Correa, río San José, estancia Las Vacas, Puesto del Barro, San Vicente, Valle Las Carretas, Cuesta El Muerto, Valle del Loco y Cuesta del Gallo.