Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

81 chilenos y 156 argentinos largarán la 43ª edición del Gran Premio fueguino

Por La Prensa Austral Lunes 25 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
139
Visitas

Definitivamente serán 237 los binomios que participarán en la 43ª edición del Gran Premio de Tierra del Fuego que se disputará el 13 y 14 de agosto entre Porvenir – Río Grande – Porvenir.
La cifra se confirmó en la reunión que se realizó el fin de semana en el complejo fronterizo de San Sebastián con la presencia de autoridades chilenas y argentinas junto a los representantes del Automóvil Club de Río Grande y la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) de Porvenir, organizadores de la tradicional competencia automovilística.
En el resumen, 156 máquinas representarán al sector argentino y otras 81 al lado chileno para totalizar las 237 unidades, que si bien es menor a las 249 inscritas en la versión pasada no deja de ser un número importante de participantes.
Entre los chilenos destacan la categorías “B” y “D” como las más numerosas con 18 máquinas cada una, le siguen la “E” con 15. Recordemos que el total de categorías son siete, dividiéndose en cilindradas y tipo de planta motriz.
Ahora se viene el trámite administrativo de control fronterizo, donde Aduana y la Policía de Investigaciones de ambos países cotejarán los antecedentes de los autos y tripulaciones.
RECONOCIMIENTO

En lo deportivo, lo más próximo tiene relación al reconocimiento de los tramos argentinos, los que se podrán hacer previo a la carrera sólo el 30 y 31 de julio y 6 y 7 de agosto, con precaución en la velocidad empleada y en horarios de 8 a 12 horas en sentido de sur a norte y de 12,30 a 15,30 horas en sentido contrario (hora de Chile).
Otra de las novedades para esta versión estará en el paso por la frontera, donde se implementará una “chicana” para permitir controlar de buena forma el paso de los autos, que a esa altura de la competencia muchos pasan con bastante barro por lo que cuesta su identificación.
También los binomios de Punta Arenas y Puerto Natales podrán realizar la revisión de seguridad en nuestra ciudad, sólo el sábado 6 agosto en las instalaciones de Recasur.
CHARLA DE SEGURIDAD

Además, los pilotos de Porvenir tendrán el 11 de agosto, en un lugar por determinar, una charla de seguridad a cargo nada menos que de Jorge Del Buono, ex navegante del recordado Jorge Recalde, con quien fue múltiple ganador del campeonato argentino de rally y en cinco ocasiones en el Gran Premio fueguino.
Para esta versión se confirmó que se tomará como hora oficial la de Argentina, considerando que justamente ese fin de semana, el del 13 y 14 de agosto, en nuestro país se deberá adelantar el reloj en una hora para quedar nuevamente igualados con el país vecino, por lo que la prueba partirá a las 8 horas de Chile el sábado y a las 9 horas el domingo.
Finalmente, dentro de las medidas de seguridad adoptadas por los organizadores, se tiene contemplado la ubicación de puestos de comunicación a lo largo de la ruta, aproximadamente cada 50 kilómetros, lo que permitirá tener mucho mejor control de la competencia, especialmente para el caso que se registren accidentes y se tenga que activar el operativo de emergencia.