Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

“A Hoyos le gusta el fútbol agresivo”

Por Agencias Sábado 24 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
57
Visitas

Angel Guillermo Hoyos (foto) será presentado la próxima semana como nuevo estratega de Universidad de Chile luego de su desvinculación del seleccionado de Bolivia.
El término del vínculo solicitado de forma unilateral por el DT fue sorpresivo para la Federación altiplánica, al punto que el entrenador cordobés fue tratado ayer de “traidor” por los afectados, ya que -estiman- abandonó no sólo el proceso adulto de Bolivia, sino también el Sub-20 de cara al Sudamericano que se jugará en enero próximo en Ecuador.
“UNA BENDICION”
Hoyos no ha emitido declaraciones, sin embargo ayer habló su ayudante técnico Luis Montellano, quien lo defendió públicamente. “A mí no me parece que sea un traidor. Las oportunidades pasan por la vida y cada uno decide si las toma o no. Así pasó también cuando estábamos en Colombia (Once Caldas) y lo llamaron desde Bolivia”, graficó el asistente.
“Son oportunidades que llegan pocas veces en la vida y no es cosa de suerte. Sabemos que la ‘U’ es uno de los mejores equipos tanto de Chile como de Sudamérica. En los últimos años lo que han hecho ha sido impresionante, con formación, infraestructura… Para cualquier entrenador llegar ahí es una gran bendición y oportunidad”, justificó Montellano.
Enfatizó que “a Guillermo le motiva eso de tener un centro de rendimiento como el de la ‘U’(CDA) y la historia que tiene el club, además que Chile es el país que más se ha desarrollado futbolísticamente en los últimos años, entonces,  fue una motivación muy fuerte para tomar la decisión”.
IDEA DE FUTBOL
Consultado por la idea de fútbol que promueve Hoyos, su ayudante explicó: “Es una persona que le gusta el estilo agresivo, el buen trato de balón, jugar por abajo, pero siempre presionando muy arriba. En los equipos que compartimos siempre aplicó mucha intensidad, es algo muy importante para él. Físicamente los pone a buen nivel para el juego que quiere. Es su característica más fuerte”.
En cuanto al manejo del camarín, adelantó que “él se sentará con cada uno de los jugadores. Es una persona que llega mucho al deportista. Si se unen los jugadores, técnicos y dirigencia hacia un mismo camino los éxitos llegarán solos”.