Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

A todo o nada cierra campeonato Apimag

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
114
Visitas

Un total de 75 máquinas serán las encargadas de animar la tercera y última fecha del mini campeonato de automovilismo que organiza la recién conformada Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag) y que se disputará mañana domingo en el autódromo de Cabo Negro.

Si bien en esta oportunidad no se superó el número de inscritos de las dos primeras jornadas, la cantidad también se presenta interesante y atractiva, considerando que no estarán presentes las categorías Turismo Carretera 5.000 c.c. y la Turismo Regional 4.000 c.c., esta última por falta de autos.

La T. C. 2.000 c.c. y la Chevette Clase 2 una vez más son las que dispondrán de los mejores parques, con 19 y 18 máquinas respectivamente. Les siguen la Monomarca Lada Samara con 13, la Turismo Pista 1.600 c.c. con 11, la Monomarca Chevette con 8 y la Honda 1.500 c.c. con sólo 6.

DEFINICION

En todas las series se definirá el campeonato mañana en el autódromo, en una disputa que se presentará bastante estrecha, considerando la escasa diferencia de puntos que existe en prácticamente todas las categorías.

Sin duda que la expectación estará en la T. C. 2.000, que -junto al muy buen parque de máquinas- tendrá una final de campeonato muy estrecha, donde hay por lo menos cinco corredores con aspiraciones a quedarse con el título.

No puede dejarse de lado a la Clase 2 como tampoco al resto de las categorías, donde –salvo la Lada, en la que Peter Morrison tomó una ventaja algo más importante- la diferencia es mínima entre los punteros de cada serie.

PROGRAMACION

La programación contempla para hoy la revisión de seguridad, de 11 a 12 horas en el taller de Transportes Ruiz, pero sólo para los autos que no hayan participado en las dos primera fechas o a los que hayan sufrido algún percance en la carrera pasada, mientras que por la tarde se podrán efectuar, de 15 a 19 horas, pruebas libres en el circuito.

Mañana domingo la actividad se iniciará a las 8,45 horas con la apertura de la puerta 2 de Cabo Negro, para comenzar a las 10 horas con las tandas de clasificación de cinco minutos por categoría, salvo la T. C. 2.000 y la Chevette Clase 2 que dispondrán un tiempo de quince minutos favorecidas por la mayor cantidad de autos que disponen.

TODAS POR SEPARADO

En un principio se quería refundir a la Chevette 1 con la Honda 1.500, pero los pilotos de esta última solicitaron a los organizadores correr separados.

Lo mismo había pedido la Clase 2, que tampoco quería participar junto a la Chevette 1, fundamentando que en las fechas anteriores se registraron algunos accidentes entre autos de estas dos series, lo que también fue aceptado por los organizadores con lo que finalmente se determino que cada categoría corra separada.

La primera manga de competencia comenzará a las 13 horas con la primera carrera para la Lada Samara, disputando todas las categorías dos series de ocho vueltas, salvo la Lada que correrá una tercera serie también a ocho giros, y la T. C. 2.000 con la Clase 2 que disputarán dos baterías a diez vueltas.

El valor de la entrada se mantiene en mil pesos por persona y los menores de doce años entran gratis.