Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

¡Ahora o nunca!

Por Agencias Sábado 4 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
16
Visitas

Una generación madura con figuras que triunfan en el extranjero, un estilo de fútbol consolidado y la localía muchas veces determinante a la hora de inclinar la balanza, son aspectos que parecen conjugarse para que la “Roja” haga historia esta tarde en el estadio Nacional, cuando choque ante Argentina en la gran finalísima de la Copa América 2015.
Es que, como pocas veces, Chile tiene grandes posibilidades de “tocar el cielo” y lograr su primer título, más allá de la jerarquía del rival de turno y el respeto que infunden Lionel Messi y compañía.
A las 17 horas sonará el pitazo inicial del árbitro colombiano Wilmar Roldán. Será la hora de la verdad para Jorge Sampaoli y sus pupilos, quienes sueñan con cumplirle a un pueblo ilusionado que anhela doblarle la mano al destino.
HERMETISMO

La Selección cumplió ayer en la mañana su última práctica de cara al crucial compromiso y el entrenador de la “Roja” se preocupó de mantener absoluto hermetismo respecto a la alineación para un partido que viene “jugando en su mente” hace meses.
Es que para el DT argentino del representativo nacional, se trata de una “final soñada” en la que ha puesto todas sus fichas al triunfo y por eso no ha dejado detalles al azar, incluida su gran obsesión por evitar que lo “espíe” la prensa.
ESPECULANDO

Lo más probable es que Sampaoli mantenga hoy una línea de cuatro en el fondo donde Francisco Silva podría ser la novedad en reemplazo de José “Pepe” Rojas. El DT no lo confirmó, pero durante la semana el “Gato” entrenó como titular a diferencia de la previa de otros compromisos. Incluso, no se descarta que Silva juegue como central derecho y Gary Medel pase a la izquierda para tomar a Messi.
Charles Aránguiz y Marcelo Díaz asoman en la contención, pero, a la hora de defender, el “Chelo” se metería entre los centrales para conformar una línea de cinco.
El resto del equipo no debería presentar modificaciones, salvo una posible sorpresa en la banda izquierda de la zaga, con el ingreso de Jean Beausejour en lugar de Eugenio Mena.
A priori, la “Roja” podría formar hoy con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Silva, Gary Medel, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz; Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
“BANDERAZO”

La “Marea Roja”, autodenominada barra oficial de la Selección, realizó ayer un masivo “banderazo” en las afueras del complejo “Juan Pinto Durán”.
Cientos de hinchas llegaron a los alrededores del recinto de Avenida Las Torres, en Macul, para entregarle su apoyo a los jugadores. Con pancartas, banderas, cánticos y el tradicional “ceacheí”, la afición se dio cita para darle aliento y desearle éxito al grupo.
Tras una hora de manifestación, los jugadores de la “Roja” salieron de “Juan Pinto Durán” para agradecer el apoyo, desatando la locura entre los presentes, quienes rápidamente superaron las medidas de seguridad para ir a saludar desde cerca a los jugadores, quienes respondieron con amabilidad a los gestos de cariño. Luego del saludo, los futbolistas volvieron a ingresar al complejo para esperar concentrados el desafío ante los albicelestes.
DUDA ARGENTINA

Por su parte, la Selección argentina efectuó ayer en la tarde su última práctica en San Carlos de Apoquindo, con la duda del retorno de Ezequiel Garay. El técnico Gerardo Martino dispuso una práctica cerrada, pero se pudo observar que el zaguero del Zenit de Rusia hizo trabajo diferenciado, pues aún sigue debilitado (bajó dos kilos) por la gastroenterocolitis que lo dejó fuera de la semifinal ante Paraguay.
El “Tata” probará hasta último momento a Garay y, si no alcanza a “llegar”, su reemplazante será Martín Demichelis. Tentativamente, la formación contempla a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis (Ezequiel Garay), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Javier Pastore; Sergio Agüero y Angel di María.

Agencias