Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Alexis contra Vidal en los “octavos” de la Champions

Por Agencias Martes 13 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
49
Visitas

Ayer se efectuó el sorteo de los octavos de final de la Champions League en la ciudad de Nyon (Suiza), donde el azar nuevamente hizo que Alexis Sánchez y Arturo Vidal tengan que volver a toparse en el torneo más importante del “Viejo Continente” a nivel de clubes.
Tal cual como en la fase de grupos de la pasada Champions 2015-2016, Arsenal de Inglaterra y Bayern Munich de Alemania se verán las caras, esta vez en los “octavos”.
“Ahora se viene lo bueno. ¡Vamos con todo, equipo!”, escribió en Twitter el “Rey Arturo”, agregando el lema “mia san mia” del club alemán.
En la campaña pasada ambos elencos compartieron grupo, repartiéndose triunfos en calidad de local y avanzando a “octavos”, instancia en la que los “gunners” cayeron frente al Barcelona. En tanto, los bávaros se despidieron en semifinales frente al Atlético Madrid.
BRAVO Y ARANGUIZ

Volviendo al sorteo de ayer, el Manchester City, de Claudio Bravo, tendrá una llave más accesible para avanzar a cuartos de final, puesto que deberá medirse en la ronda de los 16 mejores con el Mónaco de Francia.
Además, Bayer Leverkusen, de Charles Aránguiz, tendrá un duro escollo, Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla dirigido por Jorge Sampaoli se verá las caras con el Leicester, vigente campeón de la Premier League de Inglaterra.
LAS OCHO LLAVES

Estas son las ocho parejas de octavos de final (los mencionados en primer término comienzan de local):

Manchester City (Inglaterra) – Mónaco (Francia).
Real Madrid (España) – Nápoles (Italia).
Benfica (Portugal) – Borussia Dortmund (Alemania).
Bayern Munich (Alemania) – Arsenal (Inglaterra).
Porto (Portugal) – Juventus (Italia).
Bayer Leverkusen (Alemania) – Atlético Madrid (España).
Paris Saint Germain (Francia) – Barcelona (España).
Sevilla (España) – Leicester (Inglaterra).
Los encuentros de ida de los octavos de final se jugarán entre el 14 y 22 de febrero, mientras que las revanchas están agendadas del 7 al 15 de marzo.