Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Alexis fuera de la oncena ideal en Inglaterra

Por La Prensa Austral Viernes 21 de Abril del 2017

Compartir esta noticia
72
Visitas

El líder Chelsea y su escolta Tottenham Hotspur, con cuatro jugadores cada uno, son los clubes más representados en el equipo del año de la Premier League, dado a conocer ayer por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés).

Gary Cahill, David Luiz, N’Golo Kanté y Eden Hazard son los cuatro jugadores del Chelsea en el “once” ideal, mientras que Kyle Walker, Danny Rose, Dele Alli y Harry Kane sacaron la cara por los “spurs”.

Manchester United, con el español David De Gea; el Liverpool, con el senegalés Sadio Mané; y Everton, con el belga Romelu Lukaku, máximo goleador de la Premier League hasta el momento, completan el equipo de los mejores, elegido por votación de los propios futbolistas.

LOS AUSENTES

Entre los grandes ausentes en el equipo ideal de la temporada figuran Alexis Sánchez (Arsenal) y Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), además de César Azpilicueta y Marcos Alonso, piezas clave en el Chelsea.

El tocopillano es hoy el tercer goleador de la Premier League y el cuarto con más asistencias, pero por segundo año consecutivo no fue considerado por sus pares de las distintas series del balompié británico.

Sus 19 conquistas y 9 asistencias fueron ignoradas por sus colegas, quienes sólo en la temporada 2014-2015 lo incluyeron en el equipo ideal.

“ONCE” IDEAL

Arquero: David de Gea (Manchester United).

Defensas: Kyle Walker (Tottenham Hotspur), David Luiz (Chelsea), Gary Cahill (Chelsea), Danny Rose (Tottenham Hotspur).

Volantes: Dele Alli (Tottenham Hotspur), Eden Hazard (Chelsea), N’Golo Kanté (Chelsea) y Sadio Mané (Liverpool).

Delanteros: Harry Kane (Tottenham Hotspur) y Romelu Lukaku (Everton).

La entrega de los galardones será el próximo domingo 23 en una ceremonia en Londres, ocasión en que se dará a conocer también el mejor futbolista del año en la Premier League y el mejor jugador joven del campeonato.