Necrológicas
  • Oscar Omar Brevis Castillo
  • Manuel Alvarado Celedón
  • Rosa Ester Ruiz Arismendi
  • Ana Gallardo Trujillo
  • Olga Pivcevic Martinovic

Alexis le bajó el perfil a conato

Por Agencias Martes 9 de Junio del 2015

Compartir esta noticia
56
Visitas

Alexis Sánchez habló ayer en conferencia de prensa y contestó todas las preguntas, partiendo por el impasse que tuvo con Marcelo Díaz durante y después del amistoso del pasado viernes ante El Salvador, cuando, según la prensa nacional, tuvieron una fuerte discusión en el campo de juego por un tiro libre y luego protagonizaron un conato en camarines.
“La verdad es que fue una discusión normal. Ustedes también cuando juegan pichangas con sus amigos discuten en la cancha . Hablé con él, eso se arregló. No hay pelea con ningún compañero, son roces que pasan en un campo de juego, pero todo bien”, resumió.
EXPECTATIVAS
Consultado si ya es hora de ganar la Copa América, apuntó que “no sé si es éste el momento de lograr grandes cosas, porque las expectativas te pueden jugar en contra”.
“Estoy contento de jugar en Chile, con ansiedad de que llegue el jueves para jugar con Ecuador, sentir el himno, que la gente nos apoye del primer al último minuto y que eso juega en contra de los rivales”.
Sobre eso mismo, criticó a los hinchas que asistieron el viernes al encuentro ante El Salvador (1-0). “Quiero decirle a la gente que nos apoye en el estadio. Jugamos en Rancagua y la gente estaba en silencio. Somos 12 los que jugamos…”.
OTROS TEMAS
Liderazgo en la Selección: “A veces es difícil ser figura, tener responsabilidad dentro y fuera de la cancha, pero tengo que tomarlo con calma. Estar en mi posición, la de Cristiano, Messi, no es fácil, ustedes deben sentirse orgullosos de lo que tenemos”.
Sus años en la “Roja”: “A veces digo que conozco más a mis compañeros que a mi propia familia, porque paso más tiempo con ellos. De no conocerme nadie pasé a ganarme un respeto y eso me gusta. También los rivales le tienen respeto a Chile por la calidad de jugadores que hay”.
La final de Champions: “Habían dos chilenos jugando. Me hubiera gustado que la ganara Vidal, pero la ganó Bravo y lo felicito”.
A qué jugadores pagaría por ver en Copa América: “Me iría a ver yo (risas), a Messi, supuestamente el mejor del mundo, y además necesito un guerrero, a Arturo Vidal”.
Ganar la Copa América: “A veces cuando piensas que ésta es la opción de ser campeón te puede jugar en contra. La quiero ganar, y en lo personal siempre he dicho que mi sueño es ser uno de los mejores del mundo. Siempre quedo disconforme en cada partido, aunque haya hecho cuatro o cinco goles”.
Jorge Valdivia: “El está muy motivado, nunca lo había visto así. A veces le digo ‘tranquilo no corras para allá y para acá, parece perro nuevo’… Lo queremos fresco, no queremos que corra mucho”.