Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

“Alexis merece pelear un título”

Por Agencias Jueves 5 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
49
Visitas

Una vez más Alexis Sánchez se transformó el pasado martes en el emblema del Arsenal, pero al parecer las energías poco a poco se le comienzan a acabar.
El atacante nacional fue el estandarte en la increíble recuperación de su equipo, que pasó de estar 0-3 abajo a finalmente empatar 3-3 con el Bournemouth. El primero del Arsenal lo anotó el tocopillano de cabeza y luego empujó al equipo para una remontada que alcanzó al menos para igualar.
Pero el tocopillano está cansado de dejarlo todo cada vez que entra a la cancha y no encontrar respuestas en sus compañeros, al punto que muchas veces pareciera que sólo él tiene ambición de ganar cosas importantes con los “gunners”.
FRUSTRACION
Es que los episodios que ocurrieron en el partido del martes dejaron ver claramente la frustración de Alexis. Primero no tuvo reparo en lanzarle un insulto a su compañero Aaron Ramsey, cuando ya perdían 0-2 y se jugaban 20 minutos. “Andate a la mierda”, le gritó el tocopillano de un lado a otro al galés.
Pero no fue lo único que reflejó su impotencia. Casi al final del partido tampoco ocultó su rabia por un ataque erróneo del Arsenal y moviendo los brazos en señal de protesta recriminó la decisión de un compañero, quien no le dio el balón y terminó tirando un centro sin destino.
Tras el pitazo final, el chileno explotó lanzando al suelo sus guantes y dejando rápidamente la cancha. Alguien le intentó hablar y calmarlo, pero él no lo quiso escuchar y siguió muy molesto su camino, consciente de que Arsenal está dejando escapar una vez más la posibilidad de ser campeón.
REACCIONES
A través de las redes sociales y en distintos foros de los “gunners”, los propios hinchas del equipo inglés asumen que el nacional es el único que demuestra hambre de títulos y que si nada cambia su partida es inminente, sobre todo ante ofertas de la Juventus y del emergente y millonario fútbol chino.
“La diferencia de actitud entre Alexis y sus compañeros de equipo es la verdadera razón por la que dejará el Arsenal. Parece que el chileno está cada vez más lejos de un equipo todavía atascado en un ciclo perpetuo de mediocridad”, apuntó el diario Mirror.
Y agregó: “Sánchez es un futbolista maravilloso, supremamente dotado, que claramente merece algo mejor que una persecución sólo desde el cuarto puesto. Merece una posibilidad de pelear el título, de decidir los partidos grandes y de ganar la Premier”.
CHELSEA CAE
En medio de este panorama, la noticia buena para el Arsenal fue el revés sufrido ayer por el puntero Chelsea, que cayó 0-2 en su visita al Tottenham.
Con esto, cumplida la 20ª fecha (primera de la segunda rueda), las posiciones marchan así:
1.- Chelsea 49 puntos.
2.- Liverpool 44.
3.- Tottenham Hotspur y Manchester City 42.
5.- Arsenal 41.
6.- Manchester United 39.
7.- Everton 30.
8.- Bromwich 29.
9.- Bournemouth 25.
10.- Southampton y Stoke 24.
12.- Burnley 23.
13.- West Ham y Watford 22.
15.- Leicester 21.
16.- Middlesbrough 19.
17.- Crystal Palace 16.
18.- Sunderland y Swansea 15.
20.- Hull 13.