Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Alexis rompió su “sequía” con un golazo

Por La Prensa Austral Viernes 15 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
60
Visitas

Arsenal superó por 3-1 al Colonia de Alemania en su estreno en el grupo “H” de la Europa League, el segundo torneo internacional de clubes más importante del “Viejo Continente”.

Alexis Sánchez cortó una racha de 51 días sin anotar al marcar ayer un golazo, el segundo en la victoria sobre los germanos. El delantero nacional no convertía desde el 25 de junio en la igualdad 1-1 de Chile frente a Alemania por la fase grupal de la Copa Confederaciones.

Pasaron siete encuentros entre la “Roja” y Arsenal sin goles del tocopillano, su sequía más larga, superando a la de octubre del año pasado, cuando estuvo cinco compromisos sin celebrar.

LA VICTORIA

El cuadro alemán sorprendió a los 9’ cuando el colombiano Jhon Córdoba aprovechó un mal rechazo de David Ospina y desde más de 30 metros silenció el Emirates Stadium.

Los locales reaccionaron de entrada en el segundo tiempo cuando el bosnio Sead Kolasinac anotó la igualdad mediante una volea dentro del área (49’).

Cuando el reloj marcaba los 66’, Alexis encaró en diagonal aguantando la marca escalonada de tres rivales y desde un poco más atrás de la línea del área grande, sacó un derechazo cruzado que se coló al costado izquierdo del arquero Timo Horn.

El 3-1 definitivo llegó en los pies del español Héctor Bellerín (81’), quien capturó un rebote dado por el meta visitante.

ELOGIOS DEL DT

“Alexis todavía está luchando para volver a su mejor estado físico. Pero Sánchez es Sánchez, un futbolista excepcional”, destacó el estratega francés del Arsenal, Arsene Wenger, quien espera que el nivel del chileno siga creciendo.

El cuadro londinense quedó como solitario líder del grupo “H”, aprovechando el empate 1-1 entre Estrella Roja de Serbia y Bate Borisov de Bielorrusia en Belgrado.

El próximo desafío de Arsenal será en la Premier League de Inglaterra, frente al campeón vigente Chelsea, este domingo a las 9,30 horas (de Chile) como visita en Stamford Bridge por la quinta fecha.

Cabe mencionar que el otro chileno que está participando en la Europa League, el volante Jason Silva, no fue citado en Apollon Limassol de Chipre, que igualó 1-1 como local con Olympique Lyon de Francia por el grupo “E”.

INCIDENTES

Volviendo al partido de Arsenal y Colonia, el inicio del encuentro sufrió un retraso de una hora debido a la masiva llegada de hinchas del club alemán, causando desórdenes en la apertura de puertas del Emirates Stadium.

Según los medios británicos, los germanos sólo tenían derecho a 2.900 entradas, pero cerca de 20 mil arribaron a la capital inglesa y se tomaron el estadio, ya que, en un hecho insólito, también compraron entradas de los locales.

¿A REAL MADRID?

En otro plano, el medio español Don Balón aseguró ayer que Real Madrid tiene en carpeta a Alexis Sánchez, entre varios otros delanteros, para la próxima temporada.

“El crack chileno está como loco por regresar a España después de su paso por Barcelona y Real Madrid sería un sueño hecho realidad para el atacante”, aseguró la publicación ibérica.

“Además, afirman desde Madrid que el jugador ha comunicado su predisposición a forzar la máquina para salir del Emirates Stadium si un grande llama a su puerta, y no hay equipo más grande, hoy por hoy, que el Real”, complementó Don Balón.