Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Alexis y la eliminatoria mundialista “Ahora Chile va de ganador”

Por Agencias Viernes 31 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
66
Visitas

En un evento publicitario de uno de sus auspiciadores, Alexis Sánchez recordó lo que significó para él ganar la Copa América 2015 y en especial, haber pateado el penal que sentenció el título de Chile.

El tocopillano, quien este lunes se sumará a la pretemporada del Arsenal, dijo que “todavía no lo asimiló” y reveló que “el otro día un señor se puso a llorar al lado mío en el aeropuerto y me dijo ‘gracias por tanta alegría’…”.

“En la Copa América todo Chile fue una familia. Con ese gol se abrazaron los hermanos, madres y padres, los amigos; fue muy lindo y por eso me dieron ganas de llorar después de lanzar el penal. Le pegué con el corazón”, enfatizó.

“Dos veces me dieron ganas de llorar en el fútbol. La primera fue en Cobreloa cuando perdimos una serie de ‘play off’. Y ahora, cuando convertí el penal, pero se me pasaron las ganas cuando llegaron todos mis compañeros y se tiraron encima”, reveló Alexis en plena Plaza Italia, a donde llegó una multitud para estar cerca del ídolo.

LO QUE VIENE

Alexis afirmó que ahora aspira a ganar la Champions League con Arsenal (“creo que somos unos de los favoritos”, sostuvo) y aseguró que el sorteo de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 le fue indiferente. “Brasil es un gran equipo y es un orgullo jugar contra ellos en el debut, pero ahora Chile va de ganador, se ganó un respeto. Antes siempre estaba la calculadora, pero ya no más… Ahora vamos con otra mentalidad y no importa el rival: hay que vencer a todos”, subrayó el delantero nacional.