Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Ambar Trünff: “es un sueño correr el Gran Premio”

Por La Prensa Austral Jueves 11 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
550
Visitas

Para Ambar Trünff, nieta de Pedro e hija de “Pillín” Trünff, incursionar por primera vez en una carrera y como navegante nada menos que en el Gran Premio de Tierra del Fuego, “es un sueño, y seguir una cosa que ya es de la familia. Desde chiquitita que siempre estuve en el taller, con mi tío y mi papá, es algo que llevo en la sangre”.
Claro que nunca estuvo al interior de un auto de competición, admite, pero siempre con el interés y las ganas de subirse al cubículo.
“Es primera vez también dibujando la hoja de ruta, pero lo estamos llevando bien, ya que los venimos practicando bastante tiempo”, asegura la juvenil acompañante de 21 años.
SIN TEMOR

A la pregunta si tiene algo de temor, dado las velocidades que se alcanzan con los pequeños Tico y en una carrera tan exigente, responde con convicción y con indudable acento argentino: “nooo, para nada, viste, la velocidad de los autos es algo que me gusta mucho, sí”.
Respecto a qué espera de su participación junto a Lucas Mansilla, señala que “lo primero es ir y volver, que es lo principal. Después que todo salga bien y sacar un buen puesto”.
“Para mí el Gran Premio es mucho. O sea, es algo de familia que se lleva, que todos los años te hace estar ahí aunque no lo corras -concluye la chica “tuerca”- lo estás mirando, o estás adentro de un taller… de alguna u otra forma, estás dentro de la carrera. Capaz no adentro del auto, pero estás ahí”.