Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

ANFP apelará a duro castigo que recibió Valdivia

Por Agencias Jueves 14 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
84
Visitas

La ANFP anunció ayer que apelará al duro castigo de cuatro partidos que la Fifa dictaminó en contra de Jorge Valdivia.
A través de un comunicado, el organismo informó que su presidente Arturo Salah “dio instrucciones a la secretaría ejecutiva para que defienda los intereses del fútbol chileno y apele a dicha sanción ante los órganos pertinentes en los plazos establecidos”.
Agregó que “según las rigurosas normas Fifa, los castigos aplicados a jugadores, producto de tarjeta roja, son apelables cuando se trata de cuatro o más partidos”.
INSULTO

Cabe recordar que el ente rector del fútbol mundial sancionó al volante nacional tras recibir roja directa por insulto al árbitro una vez finalizado el partido en que Chile cayó 0-3 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, donde la “Roja” jugó su último compromiso de 2015 correspondiente a la eliminatoria mundialista sudamericana.
El castigo se apega a lo que establece el reglamento de la Fifa, que establece “mínimo 4 partidos por conducta antideportiva contra un oficial de partido (árbitro)”.
VARGAS

Cabe mencionar que Eduardo Vargas también fue castigado por la Fifa. El delantero de la Selección recibió dos fechas por gestos ofensivos contra los hinchas uruguayos en el mismo Centenario.
El calendario de la “Roja” contempla para marzo próximo los partidos contra Argentina en Santiago y Venezuela de visita. Valdivia, además, se ausentaría frente a Paraguay en Asunción y Bolivia en Santiago en septiembre.
MAS BAJAS

Así, los problemas suman y siguen para la “Roja”, puesto que Arturo Vidal será baja igualmente frente a Argentina por acumulación de amarillas y se duda de la presencia de Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Carlos Carmona por lesiones. Todo esto, en medio de la inminente salida de Jorge Sampaoli de la banca.
Sobre Aránguiz, el médico suizo que lo operó, Bernhard Segesser, comentó ayer que “el partido contra Argentina es muy pronto para que juegue, pero tampoco es una opción que está completamente excluida”.
“Es una decisión que dependerá mucho de cómo se sienta el futbolista. En los próximos días estaré con él para ver cómo se encuentra. Charles tuvo una lesión muy delicada, hubo que recomponer el tendón de manera completa, pero ha evolucionado de manera satisfactoria”, complementó.
OTRA SANCION

Por si fuera poco, la Fifa también castigó a Chile a pagar 70 mil dólares por “conducta antideportiva de los hinchas que entonaron cánticos insultantes y discriminatorios durante los primeros cuatro partidos clasificatorios”.
Se especifica que “todos los procedimientos se relacionan con cánticos homofóbicos de los fans que violan el artículo 67 del código disciplinario de la Fifa”.