Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

ANFP “cuadra caja” o se querella

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
114
Visitas

La ANFP deberá “cuadrar caja” o querellarse por las pérdidas que quedaron tras la Copa América 2015 y tiene cinco días para hacerlo, según el ultimatum entregado por el Ministerio de Justicia el viernes pasado, donde se les dio como plazo este lunes para hacerlo.

Según un artículo de Ciper Chile, el tope de fecha estipulado es para presentar un estado de cuentas de la corporación mediante el cual se “acredite si las dietas pagadas al directorio que lideró Sergio Jadue fueron devueltas a la Asociación”.

Además, enfrentan un compromiso con el ex contralor Ramiro Mendoza, quien exigió que se publique su informe sobre las irregularidades en los dineros de la Copa América.

JADUE COLABORA

A este tema se suma que Sergio Jadue está colaborando con la investigación del Ministerio Público sobre las cuentas de la Asociación, que está a cargo del fiscal Carlos Gajardo.

Esto pretende develar “el manejo de dineros y negocios de la ANFP en Chile que podrían salpicar a otros dirigentes que hasta ahora han librado de las acusaciones”.

“El fiscal Gajardo ya tiene acreditado el paradero de los US$2,2 millones detectados inicialmente por la justicia de Estados Unidos y que corresponde a sobornos que Jadue recibió en la Conmebol por amañar la entrega de los derechos televisivos y comerciales de la Copa América, Copa Centenario y Copa Libertadores”, añadió la publicación.