Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

ANFP dio por cerradas las negociaciones con Sampaoli

Por Agencias Viernes 15 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
171
Visitas

“Lamentablemente no ha habido ninguna posibilidad de avanzar…”. Con estas palabras, Gaspar Goycoolea, uno de los vicepresidentes de la ANFP, comenzaba ayer la lectura de un comunicado luego de la reunión que sostuvieron los dirigentes durante la jornada con Jorge Sampaoli para destrabar su salida de la banca de la “Roja”, a petición del propio DT.
“Teniendo en cuenta la decisión pública y privada de Sampaoli, estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente, junto con dar facilidad de pago diferido. Esto fue rechazado de plano por el entrenador”, reveló Goycoolea.
“En este escenario, la actual directiva da por cerradas las negociaciones, ya que es imposible llegar a un acuerdo sensato, ante un contrato que él mismo firmó hace 60 días”, leyó el dirigente, acotando que “nuestra directiva se apegará al acuerdo de los contratos firmados voluntariamente. Pusimos a disposición de nuestros abogados todos los antecedentes del caso”.
HABLA SALAH
Más tarde, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió de forma escueta a la determinación de finalizar las negociaciones con Sampaoli y llevar el caso a la Justicia, luego que éste rechazara el ofrecimiento de pagar una cláusula reducida y con facilidades para dejar el equipo.
“El directorio dio su punto de vista sobre ese tema y lo único que podría agregar es que nosotros hicimos todo lo posible…”, comentó desde La Moneda, donde sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para analizar la violencia en el fútbol.
Según versiones de prensa, la ANFP le ofreció al entrenador pagar sólo US$3.150.000 de los US$6.300.000 pactados por contrato a modo de indemnización por concepto de renuncia voluntaria, pero la suma fue rechazada tajantemente por el entrenador.
VIOLENCIA
En relación a la reunión sostenida con el secretario de Estado, Salah contó que “para esta directiva sería una gran satisfacción decir al término de su mandato que hemos podido controlar a ese pequeño grupo de delincuentes que son los que afean el espectáculo y no dejan espacio para la familia”.
“Es un tema que no es fácil, no se soluciona de la noche a la mañana, pero necesita la coordinación de los organismos involucrados en ella, partiendo por los organismos de seguridad, el Ministerio del Interior, Estadio Seguro, Carabineros, Ministerio de Justicia y la ANFP. Estamos abiertos para derrotar este flagelo y recuperar el espectáculo para la sociedad”, apuntó.
Por su parte, Burgos dijo que se intentará solucionar el problema de forma conjunta, para lo cual encontraron un gran apoyo en la ANFP y sostuvo que cuando existan propuestas concretas las darán a conocer de forma tripartita junto a Estadio Seguro.