Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Aránguiz: “Espero estar a la altura”

Por Agencias Jueves 13 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
43
Visitas

Charles Aránguiz arribó ayer a Alemania para integrarse al Bayer Leverkusen y de inmediato el volante chileno comenzó su proceso formal de incorporación.

Así, durante la tarde el ex Inter de Porto Alegre se realizó los chequeos médicos a cargo del doctor Karl-Heinrich Dittmar, y los pasó sin problemas.

Ahora sólo falta la presentación oficial del “Príncipe” que sería antes del fin de semana, ya que el Leverkusen debuta este sábado de local en la Bundesliga Alemania ante el Hoffenheim.

OPTIMISTA

Antes de embarcarse rumbo a Alemania, el volante habló con Las Ultimas Noticias y graficó su ilusión por este nuevo paso en su carrera. “Espero estar a la altura y responder a todos los que confiaron en mí. Elegí el Leverkusen porque siempre mostraron interés. Ningún otro equipo habló conmigo, en cambio ellos siempre fueron claros”, enfatizó.

El “Príncipe” resaltó que su nuevo club “es un grande de Alemania y es reconocido a nivel mundial; de ahí han salido grandes jugadores, además que siempre están en la pelea con Bayern Munich y otros equipos”.

Consultado por los otros nacionales que participarán en la Bundesliga 2015-2016 -Arturo Vidal (Bayern Munich), Marcelo Díaz (Hamburgo), Gonzalo Jara (Mainz 05) y Miiko Albornoz (Hannover 96)- Aránguiz destacó que “es importante que el jugador chileno esté en grandes ligas de Europa y eso habla bien del trabajo que estamos haciendo”.

“Respecto a enfrentar a otros compañeros chilenos, es lindo. Son todos grandes jugadores y buenas personas”, afirmó.

ALTO COSTO

Leverkusen desembolsó cerca de 13 millones de euros para quedarse con el pase de Charles Aránguiz. La cifra pagada por el cuadro alemán a Internacional de Porto Alegre no sólo se convierte en la más alta del equipo alemán en el presente mercado de fichajes, sino también es la segunda más grande de su historia.

Con una política más cercana a la búsqueda de nuevos talentos que a la inversión por contratar grandes figuras, el cuadro bávaro tuvo que llegar a su limite económico para quedarse con el volante chileno. “Es un súper jugador. Estoy convencido de que ayudará a nuestro equipo”, afirmó Michael Schade, presidente del Leverkusen tras cerrarse el negocio.

El chileno se convertirá de paso en una de las figuras mejor pagadas en el plantel dirigido por Roger Schmidt, con un suelo anual superior a los 3 millones de euros (3,6 millones de dólares), doblando la remuneración que recibía en Brasil.

PRENSA GERMANA

Para la prensa alemana, el fichaje de Aránguiz, “en la era de los millones que rodea a la Premier (League de Inglaterra), es una victoria para la Bundesliga”, comentó Bild.

El diario destacó las palabras de Michael Schade, presidente del Leverkusen, quien afirmó que “esto me hace optimista para el futuro, en el sentido de que no todo jugador quiere ir directamente a una oferta de Inglaterra. En el caso Aránguiz (quien rechazó partir al Leicester) hubiera sido en contra de su voluntad”.