Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

“Aránguiz fue el mejor de la Copa América”

Por Agencias Sábado 11 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
234
Visitas

Sampaoli habló ahora con medios de prensa trasandinos. “Jugar la final contra Argentina fue el momento más difícil que me tocó vivir profesionalmente”, resaltó.

Una serie de entrevistas concedidas a medios nacionales e internacionales marcaron los primeros días de Jorge Sampaoli post conquista de la Copa América 2015 con la “Roja”.

Y los medios de su país no podían quedar ajenos a tamaño “privilegio”, por lo que el entrenador de la Selección habló ayer “de todo” con la radio Guemes AM 1050 en el programa “Como te va”, que conduce el conocido periodista Marcelo Benedetto, de Fox Sports.

MEJOR JUGADOR

“Después de haber visto la Copa América de nuevo, creo que Charles Aránguiz fue el mejor jugador del torneo”, aseguró el casildense en alusión al volante que aún sigue en Inter de Porto Alegre pero que podría partir a Chelsea tras su gran Copa, donde anotó dos goles (ambos a Bolivia), jugó los seis partidos y fue el tercer mejor jugador en el ítem de pases, tras Javier Mascherano y Gary Medel.

DEFIENDE A MESSI

“Encontrar la justificación de la derrota echándole la culpa a Messi es una locura. Messi no puede ser discutido. Aunque no juegue al 100%, siempre va a ser el mejor”, dijo Sampaoli respecto al astro argentino.

Asimismo, llamó a valorar la táctica usada para detenerlo. “Nuestra idea era dominar la pelota y que Messi tuviera mucha gente alrededor para que no pueda girar libremente. Antes de la final tuvimos dos charlas técnicas: una sobre el desarrollo del partido y la otra respecto a cómo parar a Messi. Sin embargo, cuando Messi giró a los 90 minutos y se puso de frente al arco (en la jugada que erró Gonzalo Higuaín a pase de Ezequiel Lavezzi) pensé que se venía el gol de Argentina”, admitió, para acto seguido preguntar: “¿A quién no le gustaría dirigir a Messi?… Es como jugar al truco y tener el as de espadas”.

VIDAL Y MARADONA

Consultado por el accidente de tránsito que protagonizó Arturo Vidal conduciendo su Ferrari en estado de ebriedad durante un día libre en plena Copa América, Sampaoli recordó: “Eso tuvimos que resolverlo muy rápido. Más allá del error, pensé más en el jugador que en mí. Cuando pasó lo de Vidal me acordé mucho de Maradona en el 94’ (doping tras vencer a Nigeria). Diego no estuvo más y Argentina se desmoronó”.

Junto con revelar que durante la Copa rechazó ofertas de San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, Sampaoli se detuvo en el logro obtenido: “Haber conseguido un título con Chile es algo que va a quedar en la historia, me enorgullece. Jugar la final contra Argentina fue el momento más difícil que me tocó vivir profesionalmente y es muy raro que me felicite tanta gente que quizá quería que Argentina saliera campeón”.

¿AMENAZA OTRA VEZ?

Sampaoli habló también desde su natal Casilda, donde se encuentra de vacaciones, con Fox Sports Radio Argentina.  “Tengo contrato vigente… Pero siempre hay una evaluación después de un torneo. Hay que ver si realmente uno cuenta con la energía necesaria de provocar mayores modificaciones en el lugar donde está y si tenemos la posibilidad, como cuerpo técnico, de estar a la altura de la exigencia que necesita Chile a través del recambio y en las clasificatorias, que serán difíciles”.

El DT agregó que “hay que estar bien preparado y eso merece un análisis. Hay que hacer una evaluación de la Copa y tomar una decisión… Tengo contrato vigente, pero por un montón de situaciones que se vivieron con los medios, uno debe saber que debe estar muy tranquilo para ver si lo que viene puede ser mejor para el país donde está. Lo importante es tener claro lo que podemos ofrecer y lo que realmente necesita el fútbol chileno.  Hoy están todos felices por el triunfo, pero si hubiésemos perdido, todo habría cambiado, el escenario, la crítica. Todo…”, reconoció.

MEJOR DEL MUNDO

“En la actualidad la Argentina cuenta con los mejores jugadores del mundo, además Brasil está despotenciado y Alemania ganó una final que no podría ganar nunca… Jugamos contra Alemania, Inglaterra y España, pero para mí Argentina es la mejor del mundo”, enfatizó Sampaoli, valorando por lo anterior de manera especial el título de la “Roja”.

Agencia Uno