Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Aránguiz, seis meses fuera por grave lesión

Por Agencias Viernes 21 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
208
Visitas

Aránguiz sólo lleva acá una semana. Cada entrenamiento le viene bien a él y no es necesario apurarlo para que esté lo antes posible… La integración es más rápida con los entrenamientos y los partidos. El quiere jugar y los chilenos son resistentes…”.

Con estas palabras, el técnico de Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, justificaba el pasado miércoles por qué el “Príncipe” todavía no debutaba por el club germano.

Sin embargo, el tema dio un giro dramático y absolutamente inesperado, porque el volante nacional sufrió una grave lesión mientras practicaba tenis – fútbol durante el entrenamiento matinal de ayer.

El diagnóstico de los médicos del Leverkusen fue lapidario: rotura de tendón de Aquiles del pie izquierdo, una lesión que necesita como mínimo seis meses de recuperación, partiendo por el ingreso al quirófano. ¿La causa?: desgaste.

HASTA MARZO

De esta manera, Aránguiz volvería a las canchas recién en marzo del próximo año. La mamá del jugador, Mariana Sandoval, ratificó que “me llamó el representante (Fernando Felicevich) para avisarme. Me dijo que tuvo un accidente entrenando y que esperara un próximo llamado. Ahora está en una clínica y lo van a operar, así que vamos a viajar para acompañarlo”. Además, confirmó que el deportista se lesionó en una sesión de tenis-fútbol.

Asimismo, se transforma no sólo en una sensible baja para el Leverkusen, sino también para la “Roja”, ya que se perderá el amistoso del próximo 6 de septiembre contra Paraguay y los choques por la eliminatoria mundialista sudamericana frente a Brasil, Perú, Colombia y Uruguay, en primera instancia.

Cabe recordar que el cuadro germano pagó 13 millones de dólares para adquirir la carta del mediocampista, procedente desde Internacional de Porto Alegre de Brasil, y de pasado en Cobreloa, Colo Colo, Quilmes y Universidad de Chile.

ISLA Y “EDU”

En tanto, uno de los primeros seleccionados en hacer eco de la lesión del Aránguiz fue el lateral Mauricio Isla, quien expresó en Instagram su tristeza por lo sucedido al mediocampista en Alemania. “Es una lamentable noticia, pero sé que volverás más fuerte que nunca. Eres un tremendo jugador. Tus amigos, compañeros y (todo) Chile te esperamos… ¡Fuerza ‘Charly’!”, apuntó el “Huaso”.

En la misma red social, Eduardo Vargas expresó: “Fuerza hermanito, recupérate pronto!!!”.

Por su parte, el portal del diario alemán Bild resaltó que “Leverkusen luchó mucho por contratar a Aránguiz y ahora estará fuera por varios meses”.