Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Arbitras chilenas hacen historia en el fútbol femenino

Por Agencias Miércoles 3 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
111
Visitas

Las árbitras chilenas Loreto Toloza y Belén Carvajal (foto) estarán presentes en el torneo femenino de fútbol que hoy dará inicio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque la ceremonia inaugural está programada recién para el próximo viernes 5 de agosto.
Toloza y Carvajal serán las primeras juezas nacionales convocadas a una cita de los cinco anillos. “Ellas han realizado un trabajo intenso preparándose para el Mundial de Francia 2019 y Loreto ya estuvo en la final de la Copa Mundial en Canadá”, comentó Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP.
“Durante todo este tiempo han tenido partidos internacionales y arduas evaluaciones físicas que han aprobado satisfactoriamente”, complementó el ex internacional. Las jueces de nuestro país, únicas representantes del arbitraje nacional en la cita de Río 2016 (no fueron nominados varones chilenos) aún no eran designadas para dirigir al cierre de esta información.
EQUIPOS
Con Marta, cinco veces elegida como la mejor jugadora del mundo, Brasil carga con el favoritismo para su partido de hoy contra China. Previamente inaugurarán la cita Suecia – Sudáfrica.
La primera fecha del balompié olímpico femenino se jugará hoy y contempla los siguientes encuentros (participan doce selecciones):
Grupo “E”: Brasil – China y Suecia – Sudáfrica.
Grupo “F”: Canadá – Australia y Zimbawe – Alemania.
Grupo “G” : Estados Unidos – Nueva Zelanda y Francia – Colombia.
Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros clasificarán a cuartos de final.
VARONES
En tanto, la primera fecha del torneo masculino de fútbol se jugará íntegramente mañana y contempla estos partidos (compiten 16 selecciones):

Grupo “A”: Irak – Dinamarca y Brasil – Sudáfrica.
Grupo “B”: Suecia – Colombia y Nigeria – Japón.
Grupo “C”: Fiji – Corea del Sur y México – Alemania.
Grupo “D”: Honduras – Argelia y Portugal – Argentina.
Los dos primeros de cada zona avanzarán a cuartos de final.