Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Argentina rompió su “maldición”

Por La Prensa Austral Lunes 28 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
69
Visitas

Después de cuatro finales perdidas, Argentina logró ayer coronarse campeón por primera vez en la Copa Davis al derrotar de visita en Zagreb a Croacia por 3-2.

Federico Delbonis (41º ATP) selló el partido para los trasandinos al conseguir el punto decisivo sobre Ivo Karlovic (20º) por 6-3, 6-4 y 6-2.

Argentina había empezado la jornada con 1-2 en contra y necesitaba ganar los dos individuales. Juan Martín Del Potro (38º) había cumplido su papel en el primer individual, remontando ante Marin Cilic (6º del mundo), a quien superó 6-7 (2/7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

La remontada argentina fue épica, ya que pocos podían pensar que terminarían levantando la “Ensaladera” cuando Del Potro iba dos sets abajo, pero la “Torre de Tandil” logró poco a poco superar al número uno de Croacia para dejar abierta la definición en el último encuentro.

FINALES PERDIDAS

Argentina tenía hasta ayer a la Copa Davis como una de sus particulares “maldiciones”, ya que nunca había podido ser campeón tras haber perdido cuatro finales (1981, 2006, 2008, 2011) y varias generaciones de tenistas argentinos fueron vengadas luego de la victoria de Delbonis, quien terminó llorando tendido en la pista dura del Arena Zagreb.

Cabe mencionar que Croacia ganó la “Ensaladera” en 2005, luego de vencer a Eslovaquia.