Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Arsenal no pudo con Southampton: 0-0

Por Agencias Miércoles 3 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
38
Visitas

Alexis Sánchez jugó todo el partido y tuvo una buena actuación.

El Arsenal de Alexis Sánchez no pudo de local superar al Southampton empatando sin goles desperdiciando la oportunidad de  seguir al acecho del puntero Leicester, quedando a cinco puntos del líder.

En el duelo válido por la 24ª fecha 24 de la Liga inglesa  Sánchez otra vez fue titular y disputó los 90 minutos, constituyéndose en una de las grandes figuras del cuadro dirigido por Arsene Wenger.

Alexis tuvo un rol protagónico en el bloque ofensivo, jugando algo más retrasado que de costumbre. En el primer tiempo metió varias pelotas en profundidad para dejar en posición de gol a sus compañeros. Sin embargo, el francés Olivier Giroud no estuvo fino frente a la portería.

En el complemento, el seleccionado chileno dejó la gestación y se volcó más hacia al ataque, teniendo una clara ocasión a los 68’, cuando metió un cabezazo que obligó al lucimiento del portero Fraser Forster.

Pero en los 70’ el atacante estuvo más cerca de romper el cerrojo: amortiguó con clase tras un tiro de esquina y de mediavuelta sacó un disparo que iba directo a inflar las redes, sin embargo, un defensa del Southampton estuvo milagroso para despejarla sobre la línea.

En los minutos restantes, Arsenal continuó con el asedio, pero finalmente no pudo vulnerar la valla forastera.

Con este resultado, los “Gunners” sumaron 45 puntos, alejándose a cinco unidades de Leicester, que venció 2-0 a Liverpool y sigue en lo más alto.

TRIUNFO DEL CITY

El City de Pellegrini no afloja ya que venció por 1-0 al Sunderland y mantuvo la diferencia de tres puntos que mantenía al inicio de la fecha con los punteros, justamente sus rivales de este sábado en lo que será el gran duelo de la 25ª fecha.

Un solitario gol de Sergio Agüero, le dio el triunfo a los “Citizens”, que de esta forma demuestran que no están desconcentrados con la ya anunciada salida del técnico Pellegrini, quien en junio se irá para dar paso a Josep Guardiola.

Manchester City alcanzó las 47 unidades y conserva la brecha justo antes de medirse con el líder, al que recibirá este sábado a las 9,45 de la mañana de Chile.