Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

“Arturo estuvo enorme, como es él”

Por Agencias Martes 4 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
54
Visitas

Sólo 20 minutos necesitó Arturo Vidal para ganarse elogios del técnico de Bayern Munich, Josep Guardiola, quien ayer destacó la calidad que mostró el volante nacional en la disputa de la Supercopa de Alemania, que finalmente ganó el Wolfsburgo luego de imponerse en penales (5-4) tras igualar 1-1 el tiempo reglamentario durante la jornada sabatina.
El “Rey Arturo” no sólo rindió a gran nivel cuando ingresó a los 72’, sino además respondió con gran jerarquía a la responsabilidad de abrir la tanda de penales, convirtiendo con un certero remate a la derecha del portero.
Además, Vidal debutó con su nueva camiseta pese a que sólo alcanzó a entrenar algunos días con Bayern, lo que otorga doble mérito a su performance.
“El nivel de sus 20 minutos el sábado estuvo enorme, como es él”, dijo Guardiola en relación al estreno del chileno con la casaquilla bávara.
“Es un jugador de gran personalidad. Hay jugadores que necesitan mucho tiempo (para debutar) y los buenos no necesitan nada. Volverá a jugar en estos días”, adelantó el entrenador catalán.
Sus palabras hacen referencia a la eventual presencia del chileno en Copa Audi, certamen que se disputará en el Allianz Arena de Munich, donde Bayern recibirá hoy al Milan y el ganador jugará la final mañana frente al vencedor de la llave entre Real Madrid y Tottenham Hotspur de Inglaterra.
BRAVO ENTRENA

En otro plano, Claudio Bravo se reincorporó ayer a las prácticas del Barcelona, cuadro que se alista para una nutrida agenda en la temporada 2015-2016.
De acuerdo al sitio del club catalán, Bravo se unió a quienes no participaron del amistoso ante Fiorentina el domingo, entre ellos los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.
Bravo, eso sí, no estará mañana en la disputa del trofeo “Joan Gamper” frente a la Roma en Barcelona. Este será el último amistoso de los azulgrana ante de enfrentar a Sevilla por la Supercopa de Europa el 11 de agosto. Posteriormente, el “Barça” se medirá con Athletic de Bilbao, el 14 y 17 del presente, por la Supercopa de España.