Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Asistente técnico del nuevo entrenador de la “U”: “Queremos que Herrera siga”

Por La Prensa Austral Domingo 25 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
96
Visitas

El boliviano Luis Montellano es uno de los colabores más cercanos de Angel Guillermo Hoyos, el flamante técnico de Universidad de Chile, que en los próximos días será oficializado por el club.

Ya son seis años que trabajan juntos y se conocen de memoria. De hecho, fue uno de los primeros en saludar al argentino por su nuevo contrato, aunque todavía no hablan los detalles del traslado a Santiago. De todas formas, Montellano habla con propiedad sobre los objetivos, exigencias y cambios que impulsará Hoyos apenas ponga en pie en el club.

“Es un gran desafío, es uno de los equipos más grandes de Sudamérica. La ‘U’ representa mucho y todos sabemos cómo se maneja. Nosotros estuvimos en el CDA en 2012 con Bolívar. Tiene un predio espectacular. A eso hay que sumar que Chile ha tenido un alza impresionante en el fútbol”, enfatizó el asistente técnico.

“Es un sueño llegar a la ‘U’, pero no sé si llamarlo así. Sí te puedo decir que Guillermo hace un tiempo pudo llegar a la ‘U’ y no se concretó. Estar en uno de los más grandes de Sudamérica es hermoso. Guillermo está contento, muy contento”, insistió Montellano.

PROPUESTA FUTBOLISTICA

Respecto al estilo de fútbol que propone Hoyos, destacó: “Guillermo siempre va a ganar a todas las canchas. Su juego es bastante ofensivo, sólo se defiende cuando el rival no te deja atacar y propone recuperar la pelota en la zona enemiga”.

“Generalmente juega con un 4-3-3. Es muy ofensivo y a veces termina atacando con ocho futbolistas. Es parecido a Sampaoli, a Bielsa. Es muy apegado a lo que es el fútbol moderno, de mucha llegada por las bandas, con dos delanteros por el centro. Pero hay que trabajar mucho. De hecho, cuando estuvimos en Bolívar llegamos a tener hasta cinco turnos diarios”.

Sobre el manejo de camarín del nuevo DT azul dijo que “tiene una muy buena relación con el plantel, es muy cercano. Termina siendo amigo de todos, terminamos siendo una familia. A veces la gente y el periodismo se olvidan de que el futbolista es persona. Se le enferma el hijo, la mamá o el papá. Hoyos está preocupado de todos los detalles”.

CASO HERRERA

En cuanto al caso de Johnny Herrera, subrayó: “Lógico que queremos que siga. Se conversará con él porque es un jugador que puede aportar mucho fuera como dentro de la cancha. Me han comentado que es una gran persona, que está muy metido con los chicos también. Sin embargo, el problema lo tienen que solucionar entre ellos. Guillermo, por su parte, verá en qué puede ayudar”.

Junto con resaltar que “todos en el cuerpo técnico somos de mucha fe en Dios y la Virgen”, Montellano adelantó que “Guillermo está arreglando sus últimos detalles para viajar a Chile. Es mucha gente la que trabaja con él. Somos cerca de ocho personas, incluyendo un médico que lo acompaña desde Bolívar. Hay preparador físico, analista de video, espías y satélites, que son personas que ven la información de los rivales y de los refuerzos que pueden llegar al club, entre otras cosas”.

INSISTE EN PARTIR

Herrera, por su parte, está convencido de que es momento de dejar Universidad de Chile y así se lo ratificó a parte de la cúpula de Azul Azul.

Un día después de admitir públicamente que solicitó a la dirigencia llegar a un acuerdo para irse del club, el capitán sostuvo una reunión con directivos de la concesionaria para definir su futuro.

Y según informa El Mercurio, en esa cita, en la que no estuvo presente Carlos Heller, mandamás de Azul Azul, el portero de los universitarios mantuvo firme su decisión de partir.

Herrera le explicó una vez más a los presentes su molestia luego que el presidente de la administradora lo tildara de “vaca sagrada” y “cabrón”, argumentando que nunca le ha faltado el respeto a nadie.

Pese a que el capitán se mantiene firme en su postura, los personeros de Azul Azul le manifestaron que seguirán luchando para convencerlo que no se marche.

Los directivos le plantearon lo mucho que puede afectar al club (y al directorio…) su salida, principalmente por el golpe que significará para la hinchada.

En los próximos días ambas partes volverán a reunirse para ver si llegan a acuerdo o finalmente Herrera toma sus cosas y deja a la institución que lo tiene como el jugador con más títulos en la historia azul.