Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Atlético Madrid hizo trizas el sueño de Vidal

Por Agencias Miércoles 4 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
72
Visitas

Atlético Madrid clasificó a la gran final de la Champions League pese a caer 1-2 en la revancha de semifinales ante Bayern Munich en el Allianz Arena, donde ayer tuvo una gran actuación Arturo Vidal, pero no fue suficiente para evitar la eliminación del dueño de casa y gran favorito.
El cuadro de Diego Simeone sacó réditos del triunfo que logró en la ida en el estadio “Vicente Calderón” de la capital española (1-0) y del gol que consiguió ayer el francés Antoine Griezmann, una diana que a la postre resultó clave para meter al “Aleti” en la final gracias al factor “gol de visita”.
Vidal jugó un partido casi perfecto, seguro con el balón, siempre bien ubicado para apoyar en la recuperación del balón y también muy activo en tareas ofensivas. De hecho, tuvo un par de disparos peligrosos a portería y dos asistencias de gran factura, una de las cuales terminó en gol.
DOMINIO “TOTAL”

Tras media hora de supremacía alemana tanto en la posesión del balón como en ocasiones claras de gol, llegó el tanto local de Xabi Alonso, cuyo tiro libre se desvió en José María Giménez (Vidal hizo contrabarrera) y dejó sin reacción al meta Jan Oblak, de notable actuación especialmente durante la primera etapa. Incluso, tras la apertura del marcador el portero visitante le tapó un penal a Thomas Müller (34’).
Atlético Madrid prácticamente no generaba peligro, sin embargo, “golpeó” apenas pudo en un gran contragolpe que finiquitó el francés Antoine Griezmann (53’).
Ahora Bayern necesitaba dos tantos para clasificar y se ilusionó a los 74’, cuando Vidal pivoteó de cabeza al centro del área y un solitario Robert Lewandowski puso el 2-1.
OTRO PENAL

Cuando se jugaban los 84’, el cuadro español tuvo la oportunidad de emparejar nuevamente el marcador, ahora mediante un penal mal sancionado por foul fuera del área a Fernando Torres, pero el mismo ariete falló ante Manuel Neuer, quien tapó el remate.
Luego Bayern jugó contra el tiempo y, si bien tuvo un par de llegadas claras, el equipo de Simeone, fiel a su estilo, cerró todos los caminos e hizo tiempo para terminar dando otro gran golpe en la Champions, después de eliminar al Barcelona en cuartos de final.
Ahora el “Aleti” espera en la finalísima del 28 de mayo en el “Giuseppe Meazza” de Milan al Real Madrid o Manchester City, que jugarán su revancha hoy en el “Santiago Bernabeu” (ver página 39).
TERCERA FINAL

Será la tercera final de Champions en la historia de Atlético Madrid. Las dos anteriores fueron derrotas: 0-4 en partido de desempate ante Bayern Munich (1974) y 1-4 en alargue frente a Real Madrid (2014). Ambas instancias de definición fueron forzadas por goles agónicos de sus rivales de turno, cuando la celebración del “Aleti” parecía inminente.