Necrológicas

Atletismo ruso fuera de los JJ.OO.

Por La Prensa Austral Viernes 22 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
64
Visitas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (Tas) rechazó el recurso presentado por el atletismo ruso y lo excluyó definitivamente de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que parte el 5 de agosto próximo.

El dictamen del Tas, que puede ser apelado en un plazo de 30 días, mantuvo la suspensión contra la Federación de Atletismo de Rusia decretada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debido a un escándalo sistemático de dopaje.

El recurso contra la decisión de la IAFF fue presentado por 68 atletas rusos, entre ellos la “zarina” del salto con garrocha, Yelena Isinbayeva, y el Comité Olímpico de Rusia.

“La decisión del Tas me decepcionó y enterró mi última esperanza de que podía terminar mi carrera con la victoria en los Juegos Olímpicos”, se lamentó Isinbayeva, doble campeona olímpica (Atenas 2004 y Beijing 2008), bronce en Londres (2012) y quien pretendía su tercer oro en Río.

Es que, con 34 años, la atleta había recuperado su plenitud física y deportiva tras una pausa para ser mamá. “Gracias a todos por haber enterrado el atletismo. Esto es puramente político”, disparó la emblemática deportista rusa.