Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Barrientos mostró su clase en la T. C. 2.000

Por La Prensa Austral Lunes 23 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
949
Visitas

En un duelo que se definió en las últimas vueltas, Marcelo Barrientos se impuso en la tercera fecha del Campeonato de Automovilismo de Apimag en la categoría T. C. 2.000 c.c. que se disputó ayer en el autódromo de Cabo Negro.

En las otras series ganaron Walter Brauning en la Honda 1.500 c.c., Maximiliano Iglesias en la Turismo Pista 1.600 c.c., Miguel Saldivia en la Monomarca Chevette, Gonzalo Torres en la Monomarca Lada Samara, Patricio Hernández en la T. C. Junior y Guillermo Almonacid en la Turismo Regional 4.000 c.c.

En la T. C. 2.000, Barrientos aventajó con una gran actuación en la final a Mario Vitelle, quien debió conformarse con terminar segundo, mientras que el tercer lugar se lo llevó Rodrigo Cuevas.

Nuevamente la categoría fue la que presentó el mejor espectáculo al buen público que asistió hasta al autódromo local, presentando un parque de quince máquinas.

Barrientos también se adjudicó su serie clasificatoria mientras que la otra fue para Rodrigo Cuevas.

ATRACTIVA T. P. 1.600

Atractiva también se presentó la Turismo Pista 1.600, donde Maximiliano Iglesias se impuso sobre Luis Vera, de la peña “Ravena – Vera”, que en pista se había adjudicado la fecha pero fue penalizado con diez segundos por adelantarse en una de las largadas, perdiendo varias posiciones que finalmente lo ubicaron en el quinto lugar de la general.

La Honda tuvo a Walter Brauning como ganador, quien en la primera manga debió remar desde atrás por un despiste que sufrió al final de la recta en la primera vuelta por un toque con Sebastián González, recuperándose para finalizar segundo en la etapa.

La segunda batería fue claramente dominada por Brauning demostrando que tenía máquina de sobra para ganar la fecha.

TORRES EN LA LADA

Gonzalo Torres logró un buen triunfo en la Lada Samara el que consolidó especialmente en la última manga donde fue claro dominador de la prueba.

Miguel Saldivia y Cristián Vera animaron un buen espectáculo en la Chevette, con un  apretado duelo en la primera serie a favor de Vera y en la segunda manga la victoria fue para Saldivia, luego que Vera se despistará promediando la etapa, quedando finalmente Saldivia con el primer lugar en la suma de puntos.

Esta vez fue para Patricio Hernández la victoria en la T. C. Junior, seguido de Roberto Hernández, mientras que en la T. R. 4.000 el triunfo se lo llevó Guillermo Almonacid seguido de Guillermo Otzen.