Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Barrio Sur y Porvenir son los finalistas del regional senior

Por La Prensa Austral Martes 29 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
229
Visitas

Las selecciones de las Asociaciones Barrio Sur y Porvenir jugarán la final de la eliminatoria regional seniors Top-45.

El domingo se efectuaron los partidos de vuelta de la primera fase y en el Barrio Sur se enfrentaron el equipo sureño con Natales, los que habían igualado a 2 en el partido de ida jugado en la capital de Ultima Esperanza.

En el tiempo reglamentario volvieron a igualar a 2, abriendo la cuenta Angel Bahamóndez a los 22’ para los locales e igualó a los 30’ José Luis Pérez.

En la segunda etapa convirtió a los 23’ Iván García para los locales y a los 31’ Manuel Gallardo para los visitantes.

A los 13’ había sido expulsado Orlando Pérez, de Natales, por doble amarilla.

Al quedar igualados tuvieron que jugar un alargue de 10 minutos por lado, que terminó sin goles, de manera que tuvieron que definir a penales donde los natalinos erraron sus cinco lanzamientos y los sureños fallaron cuatro y anotaron uno, con lo cual fueron los ganadores y avanzaron a la final.

TRIUNFO DE PORVENIR

En Porvenir los fueguinos recibieron a la Selección de la 18 de Septiembre, con la que habían igualado a 1 en “La Bombonera”.

En la revancha empataron a 2, anotándose los cuatro goles en la segunda etapa: a los 2’ Jaime Vidal para la “18”, empató a los 11’ Christian González, a los 17’ convirtió José Barrera para los visitantes y a los 20’ empató Mauricio Barría para los isleños.

Por lo tanto tuvieron que jugar un alargue donde ganó Porvenir 1-0 con anotación de Christian González a los 7’ de penal.

FINAL

El partido de ida de la final se jugará el próximo domingo 4 en Porvenir a las 15 horas y la revancha se efectuará el sábado 10 en el Barrio Sur.

El ganador de la eliminatoria será el representante de Magallanes en el campeonato nacional de Anfa que se efectuará en Rancagua a mediados de enero.