Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Bauza es el nuevo entrenador de Argentina

Por Juan Tapia Martes 2 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
67
Visitas

La Asociación de Fútbol Argentino (Afa) ratificó ayer que Edgardo Bauza fue elegido como entrenador de la Selección adulta argentina, tras dejar su puesto en Sao Paulo de Brasil.

En conferencia de prensa en Ezeiza, el presidente de la comisión normalizadora del organismo, Armando Pérez, anunció que “hemos hablado con varios técnicos y Bauza fue elegido por varias características”, ratificando que el contrato de él “debería ser hasta (el Mundial de) Rusia”.

Pérez adelantó que Bauza, quien fue liberado de su contrato con el club paulista, llegará el viernes a Buenos Aires y que en esa jornada se definirá quiénes serán sus ayudantes, además de solucionar “otros temas pendientes”.

Además, Pérez cree que Bauza “se comunicó, o está en comunicación con Messi”, tras la renuncia del astro argentino a la Selección tras perder la Copa América Centenario a manos de Chile.

TRAYECTORIA

El ex defensa, ídolo de Rosario Central, comenzó su carrera como DT en el cuadro “canalla” en 1998 y suma pasos por Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro en su país, además de Sporting Cristal de Perú, Liga de Quito en Ecuador, Al-Nassr de Arabia Saudita y Sao Paulo en Brasil.

Bauza logró el título del torneo Clausura de Perú con Sporting Cristal en 2004 y la liga ecuatoriana con Liga de Quito en 2007 y 2010.

A nivel internacional, con los ecuatorianos conquistó la Copa Libertadores (2008) y la Recopa Sudamericana (2010), mientras que con San Lorenzo logró una segunda Libertadores (2014). En tanto, perdió con Liga de Quito la final de la Copa Sudamericana 2011 ganada por Universidad de Chile.

Su debut como técnico de Argentina será el 1 de septiembre, en Mendoza, cuando Argentina reciba a Uruguay en el estadio “Malvinas Argentinas” por la séptima fecha de las clasificatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.