Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Beccacece partió con empate en Antofagasta

Por Agencias Lunes 18 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
60
Visitas

Sebastián Beccacece se estrenó ayer de manera oficial en la banca de Universidad de Chile con un empate 1-1 como visita frente a Antofagasta ante casi 10 mil espectadores en el estadio “Calvo y Bascuñán”.

Los primeros 15 minutos del partido tuvieron a un elenco azul mostrando vértigo y velocidad, al punto de generar cuatro ocasiones de gol, lo que -al parecer- será la tónica con el ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli.

En la misma cuerda, el equipo visitante sufrió con los contragolpes y prueba de ello fue el gol “puma” que nació de un balón perdido por Guzmán Pereira en mediocampo. El uruguayo cedió en la disputa con Hugo Droguett, quien metió un pase perfecto para que Muriel Orlando anote ante la salida de Johnny Herrera (32’).

DOMINIO AZUL

En el complemento, la “U” tuvo mucha posesión pero poca profundidad, salvo un remate de Matías Rodríguez y un cabezazo de Gustavo Canales, quien volvió a las canchas tras una larga ausencia por lesión.

El castigo para un mezquino cuadro local llegó a los 78’, justo cuando los azules se quedaban sin ideas: tiro libre de Joao Ortiz al corazón del área antofagastina y Cristián Suárez cabecea rasante para decretar la igualdad. Luego el marcador no volvió a moverse, pese a los intentos de la “U” por quedarse con la victoria.

ALINEACIONES

Antofagasta (1): Matías Dituro; Rodolfo González, Alejandro Delfino, Branco Ampuero (61’ Cristián Rojas) Patricio Jerez; Luis Cabrera, Sebastián Leyton, Angelo González, Hugo Droguett (90’ Rodolfo González); Juan Gonzalo Lorca y Juan Muriel Orlando (76’ Cristián Ivanobski).

U. de Chile (1): Johnny Herrera; Mathias Corujo, Cristián Suárez, Nicolás Ramírez, Joao Ortiz; Matías Rodríguez, Ricardo Guzmán Pereira (7’ Sebastián Martínez); Gustavo Lorenzetti; Leonardo Valencia (61’ Gustavo Canales), Patricio Rubio y Sebastián Ubilla (89’ Matías Parada).