Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Beccacece se queda sin “piso”

Por Agencias Martes 10 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
315
Visitas

Agitada fue la mañana de ayer en el CDA. Muy temprano, Carlos Heller, presidente de Azul Azul, se reunió con el cuestionado técnico Sebastián Beccacece y le habría comunicado al trasandino que, derechamente, la gran mayoría del directorio no lo quiere en el club.

Sin embargo, trascendió que el ex ayudante de Jorge Sampaoli insistió en sus ganas de seguir trabajando en la institución. Beccacece confía en que, armando “su” equipo, sin “heredar” jugadores del proceso anterior, logrará mejores resultados, por lo que se habría negado tajantemente a la opción de renunciar.

SIN RESPALDO

Es sabido que Heller apoya (o apoyaba) a Beccacece, pero el casi nulo respaldo que hoy tiene el entrenador en la mesa directiva complica al mandamás de la concesionaria tanto o más que los 800 millones de pesos que tendrá que pagarle al DT como indemnización ante un eventual despido.

A eso del mediodía, Heller se reunió con varios integrantes del directorio (otros estaban invitados pero no pudieron asistir) y allí los dirigentes fueron claros: prácticamente nadie quiere que el DT siga.

En medio de este escenario, la opción de negociar una salida y pagarle el sueldo de todas formas hasta fin de año volvió a aparecer, pero se cree que el DT no aceptará ese trato.

Así, el futuro de Beccacece es totalmente incierto, al menos hasta la reunión oficial del directorio que se celebrará mañana a las 13,30 horas.

¿QUIEBRE INTERNO?

Como suele ocurrir en tiempos de crisis, siempre surgen voces que revelan la interna, pero pidiendo reserva de identidad. Y la “U” no es la excepción. “A mí me tiene bastante molesto el tema. Si fuera por mí, ya lo habría despedido hace rato. Hay varios directores que opinan lo mismo, pero a la hora de la verdad se quedan callados. Lo más probable es que continúe sólo por un tema económico. ¿Los 800 millones de indemnización?… Es un problema de Heller, él contrató a Beccacece por dos años y medio sin consultarle a nadie”, comentó uno de los integrantes de la mesa, según el portal As Chile.

“NADA, TODAVIA…”

Mientras tanto, Heller volvió a dar la cara ante la prensa y lo hizo en los mismos términos que el pasado domingo, cuando por primera vez, y de manera pública, puso en duda la continuidad del DT argentino.

“Hoy (ayer) tuvimos una serie de reuniones y no habrán novedades hasta el miércoles. Desmiento todos los rumores de renuncia y despido, no ha habido nada, todavía… Sólo conversaciones entre el directorio y algunas personas. En la mañana sostuve una reunión personal con Sebastián, pero no hay nada definido”, apuntó Heller a la salida del CDA, enfatizando que “todas las decisiones se toman en conjunto”.

Reconoció que, “cuando a uno le va mal, las confianzas están bajas y, por supuesto, estamos intranquilos y preocupados, así que esperamos que esto se resuelva luego”.