Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Bélgica y Gran Bretaña a la final

Por Agencias Lunes 21 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
79
Visitas

Bélgica dio vuelta su serie de semifinales de Copa Davis ante Argentina y ganó por 3-2, por lo que jugará la final de la máxima categoría de Copa Davis 2015 ante Gran Bretaña.

El elenco belga, capitaneado por Johan Van Herck, tuvo que remar desde atrás en la jornada dominical debido a que llegó 1-2 abajo.

En el primer turno, David Goffin logró un contundente triunfo en tres sets sobre Diego Schwartzman por 6-3, 6-2 y 6-1, por lo que la serie se debía definir en el quinto punto.

En el último duelo de la jornada, Steve Darcis logró el triunfo en un duro partido ante Federico Delbonis en cuatro mangas, por 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (3), desatando las celebraciones en Bruselas.

BRITANICOS

Gran Bretaña se transformó en el primer finalista de la Copa Davis, tras derrotar a primera hora por 3-2 a Australia en Glasgow.

La serie se definió en el primer partido de la jornada, cuando Andy Murray, número dos del mundo, derrotó en tres sets a Bernard Tomic por 7-5, 6-3 y 6-2.

El último punto de esta llave de semifinales fue para la visita, gracias a la victoria de Thanasi Kokkinakis sobre Daniel Evans con parciales de 7-5 y 6-4.

De esta manera, Bélgica será local ante Gran Bretaña en la finalísima por la Ensaladera de Plata, programada entre el 27 y 29 de noviembre.

REPECHAJE

Ayer se definieron también las series de repechaje para el ascenso-descenso o permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis. Estos fueron los resultados (los ganadores jugarán el próximo año en la máxima división):

Suiza 4 – Holanda 1.

Rusia 1 – Italia 4.

Uzbekistán 1 – Estados Unidos 3.

India 1 – República Checa 3.

Polonia 3 – Eslovaquia 2.

Colombia 2 – Japón 3.

Rep. Dominicana 1 – Alemania 4.

Brasil 1 – Croacia 3.