Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Boca insiste en llevarse a Jara y Larrondo no reforzará a la “U”

Por Agencias Jueves 21 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
130
Visitas

Aunque Gonzalo Jara ha repetido varias veces que no piensa moverse de la “U” y que su sueño es levantar un título con la camiseta azul, Boca Juniors insiste en llevarlo a sus filas, tal como también lo han pretendido Inter de Porto Alegre, Gremio, River Plate e incluso algunos clubes europeos.
“Desde Copa América me han llamado reiteradamente, el cuerpo técnico y dirigentes lo quieren. Boca es Boca. Cualquiera sabe en el ambiente futbolístico lo que significa. Pero es difícil, por el esfuerzo que hizo la ‘U’ para traerlo desde la Bundesliga”, comentó ayer Alan Silberman, representante del bicampeón de América.
NUNCA SE SABE…
“Después de haber hablado al menos diez veces con la directiva de Boca, espero la oferta formal, escrita y con eso ver qué pasa. Sin embargo, yo veo muy difícil que salga a Boca, aunque en el fútbol uno se topa con situaciones inesperadas. No puedo decir si se va o no, ni siquiera sé qué porcentaje”, agregó Silberman.
Dijo que Jara “no tiene cláusula de salida; la ‘U’ tiene los derechos federativos en un contrato de tres años, prorrogable por uno más, pero si es una oferta irrenunciable, quizás se podría dar… Cuando tenga una oferta formal desde Boca hablaré con el club y con Jara para ver qué es lo que más le conviene a todos, pero dudo que salga de la ‘U’”, finalizó Silberman.
LARRONDO NO VA
En otro plano, el medio argentino Olé aseguró que River Plate alcanzó un completo acuerdo para incorporar al delantero Marcelo Larrondo, proveniente de Rosario Central, a cambio de 2,5 millones de dólares.
Según el periódico de Buenos Aires, la transacción será de club a club y la cifra antes mencionada contempla la compra del pase del ariete de nacionalidad chilena, que también era pretendido por Universidad de Chile. El espigado ariete argentino-chileno será presentado hoy.
ZACARIA LISTO
Finalmente, como se venía especulando, el argentino Jonathan Zacaría está listo para transformarse en el décimo refuerzo azul y así lo confirmó el propio carrilero zurdo ex Palestino. “Para mí es un paso importante llegar a la ‘U’. Estoy con muchas ganas, sabiendo que es uno de los más grandes de Chile”, comentó el jugador de 26 años, por quien la “U” tuvo que negociar con Quilmes de Argentina, club dueño de su pase.
SELECCIONADOS
En materia de entrenamientos, Jean Beausejour cumplió ayer su primera práctica en el CDA, realizando diversos trabajos físicos bajo la atenta mirada del preparador físico Luis María Bonini.
En el recinto azul también trabajó como invitado, sumándose a Charles Aránguiz, el también seleccionado nacional Mauricio Isla, quien en los próximos días retornará a Europa para definir en qué club jugará luego de finalizar contrato con el Olympique Marsella.