Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes
Nuevo preparador físico

Bonini sacó la voz: “Soy una parte chiquita de la U”

Por Agencias Sábado 21 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
68
Visitas

Desde que fue anunciado el pasado 11 de mayo como nuevo preparador físico de Universidad de Chile, Luis Bonini no se había pronunciado, hasta ayer, cuando salió publicada en el sitio web del cuadro azul una entrevista al ex asistente de Marcelo Bielsa.

Bonini partió agradeciendo la confianza depositada en él y aclaró que “en el fútbol no se puede prometer resultados”.

“Llevo muchos años en esto y lo que uno puede garantizar al club y a los dirigentes que confiaron en uno es trabajo. En ese sentido vamos a dar el cien por ciento”, enfatizó el PF.

También remarcó que no se siente un “salvador” tras el magro primer semestre del equipo. “Soy sólo una parte chiquita de lo que será el primer equipo de la ‘U’ y ojalá tengamos un semestre más lindo que el primero”.

POR RUSSO

Asimismo, Bonini dijo que conocía al club azul desde mucho antes. “A la ‘U’ la aprendí a conocer por Miguel Angel Russo. Trabajé con él en 1997 en Rosario Central. El se pasaba el tiempo hablando de la ‘U’. Y uno aprende a conocer esas cosas por lo que cuentan los amigos. El fútbol me trajo a Chile y puedo dar las gracias y tener la alegría de iniciar un proceso nuevo en Universidad de Chile”, apuntó el preparador físico.

“Uno está viviendo acá y me sedujo la idea de aportar con algo a la historia de la U”, complementó.

En lo futbolístico, el delantero argentino de Huachipato, Luciano Vásquez (31 años / estatura 1,81), reconoció contactos con el cuadro azul.

PERDIDA

En otro plano, Jaime Aranda Farías, cantante lírico que grabó el himno de Universidad de Chile, falleció en la madrugada de ayer a los 83 años en La Ligua. El tenor tuvo su formación artística en la Academia de Canto de Lucía Campo y en 1958 ingresó a radio Minería, donde conoció al destacado compositor Vicente Bianchi, quien lo llevó a inmortalizar el himno del “Romántico Viajero”.