Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Bonini “salvaría” a Beccacece

Por La Prensa Austral Miércoles 11 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
105
Visitas

El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, y su ayudante Nicolás Diez se reunieron ayer con el preparador físico Luis Bonini en las oficinas del grupo Bethia, propiedad de Carlos Heller, para analizar la probable contratación del ex colaborador de Marcelo Bielsa como parte del cuerpo técnico azul.
El anuncio de la continuidad o salida de Beccacece se hará hoy alrededor del mediodía, pero la reunión de ayer ya entregó una clara señal, dando un vuelco a lo que parecía un inminente despido del ex ayudante de Jorge Sampaoli a raíz de los malos resultados en el último torneo Clausura.
EXPERIENCIA

La jugada estratégica habría sido ideada por el presidente de Azul Azul, quien ante la negativa de Beccacece de renunciar al cargo y frente a la imposibilidad de la concesionaria en orden a cancelar una indemnización que asciende a 800 millones de pesos, le sugirió al entrenador integrar al cuerpo técnico a un profesional de experiencia como Bonini.
De esta manera, luego de las imágenes captadas ayer por Deportes 13 y que confirmaron la reunión, se registra un vuelco total a los rumores vinculados a la eventual salida de Beccacece y ahora sólo resta esperar que Heller oficialice hoy la decisión del directorio de Azul Azul.
Trascendió que luego de la cita de ayer, Bonini invitó al entrenador y a su asistente a un café en el Hotel Intercontinental, donde siguieron hablando sobre el equipo de manera distendida.
Bonini conoce el trabajo de Beccacece y Diez desde la “Roja” debido a que era cercano a Jorge Desio, PF de Sampaoli en la Selección.
FUENTES “NO”

Cabe mencionar que los azules ya habían sondeado previamente a un posible técnico en caso de despedir a Beccacece.
Según confirmó ayer Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol de Universidad de Concepción, el técnico del cuadro penquista Ronald Fuentes se reunió el pasado lunes con Heller, quien le consultó sobre la posibilidad de sentarse en la banca azul. “Ronald me informó que habló con Universidad de Chile. Ellos nos llamaron a nosotros, lo cual me pareció muy correcto, pero él decidió cumplir su contrato acá y quedarse hasta el próximo año”, explicó el dirigente del Campanil.