Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Brasil sumaría nueva baja para el debut ante Chile por la eliminatoria

Por Agencias Martes 28 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
260
Visitas

El volante Fred dio positivo en una prueba antidoping que se le realizó durante la disputa de la Copa América de Chile 2015, aseguraron ayer medios brasileños.
Según el portal GloboEsporte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que no confirmó oficialmente la información, aguarda la contraprueba que se le realizará al jugador del Shakhtar Donetsk, de Ucrania, durante la jornada de hoy.
El portal del canal Fox Sport comunicó a su vez que la primera prueba detectó la presencia de una sustancia diurética no permitida, que se usa contra dolencias como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, cirrosis hepática y problemas renales.
El médico de la Selección brasileña, Rodrigo Lasmar, informó al diario Extra, del grupo Globo, que hasta que no se tenga el resultado de la prueba de confirmación la CBF no se pronunciará sobre el caso. “Estamos esperando el resultado. Todo es sigiloso hasta el momento. Hay que esperar el proceso de averiguación”, dijo Lasmar.
También el empresario del jugador, Alexandre Lima, dijo que sólo hablará cuando se tenga el resultado de la contraprueba.
Si se comprueba el doping, Fred se perdería de partida el debut ante Chile en la eliminatoria mundialista sudamericana el próximo 8 de octubre en el estadio Nacional.
NEYMAR APELA
En tanto, el astro brasileño Neymar pretende que su sanción sea rebajada para poder estar presente en el debut ante Chile de cara al Mundial de Rusia 2018.
Pese a que la CBF decidió en plena Copa América no apelar al castigo del atacante, el jugador de Barcelona le metió presión esperando que pueda ser absuelto para jugar en Santiago.
El ex Santos fue castigado con cuatro partidos por insultar al árbitro chileno Enrique Osses luego de ser expulsado ante Colombia durante la reciente Copa América. Neymar ya cumplió dos fechas de castigo.