Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Brasil tiene nómina y anuncia un fútbol “impresionante” ante Chile

Por Agencias Sábado 16 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
126
Visitas

El seleccionador brasileño Tite entregó ayer la lista de jugadores convocados para disputar las dos últimas fechas clasificatorias a Rusia 2018 ante Bolivia y Chile.
Encabezados por Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, el adiestrador divulgó la lista de 24 convocados para la visita a La Paz el 5 de octubre y el cierre del camino al Mundial ante la “Roja” en Sao Paulo el 10 del mismo mes.
Recordemos que Brasil ya está clasificado para la cita del orbe y marcha líder con 37 puntos. En tanto, los altiplánicos acumulan 13 unidades y solo juegan por compromiso, mientras que para Chile se trata de un partido decisivo, tal como lo será el del 5 de octubre contra Ecuador en el estadio Monumental.
La tarea de los dirigidos de Juan Antonio Pizzi es, por lo menos, acceder al repechaje que contempla partidos de ida y vuelta con Nueva Zelanda. El técnico de la “Roja” viajará en los próximos días a Europa para reunirse con los principales referentes de la Selección antes de entregar la lista de citados.
LA NOMINA DE BRASIL

Porteros
Alisson, Roma (Italia).
Cassio, Corinthians (Brasil).
Ederson, Manchester City (Inglaterra).

Defensas
Dani Alves, PSG (Francia)-
Danilo, Manchester City (Inglaterra).
Filipe Luis, Atlético Madrid (España).
Jemerson, Mónaco (Francia).
Marcelo, Real Madrid (España).
Marquinhos, PSG (Francia).
Miranda, Inter de Milán (Italia).
Thiago Silva, PSG (Francia).

Mediocampistas
Arthur, Gremio (Brasil).
Casemiro, Real Madrid (España).
Diego, Flamengo (Brasil).
Fernandinho, Manchester City (Inglaterra).
Fred, Shakhtar Donetsk (Ucrania).
Paulinho, Barcelona (España).
Philippe Coutinho, Liverpool (Inglaterra).
Renato Augusto, Beijing Guoan (China).
Willian, Chelsea (Inglaterra).

Delanteros
Diego Tardelli, Shandong Luneng (China).
Roberto Firmino, Liverpool (Inglaterra).
Gabriel Jesús, Manchester City (Inglaterra).
Neymar, PSG (Francia).
PREPARAN UNA
“GRAN FIESTA”

En medio de las especulaciones de la prensa argentina respecto a un posible “arreglín” entre Brasil y Chile en la última fecha para dejar fuera del Mundial a la “Albiceleste”, que como la “Roja” se está jugando “la vida” en el cierre de la eliminatoria, el gerente de las selecciones brasileñas, Edu Gaspar, aclaró que la “Verdeamarelha” jugará con el acelerador a fondo.
“Es importante recordar que el departamento de competición y el cuerpo técnico están preparando una grande y bella fiesta para el último partido que tendremos en el Allianz Parque (ante Chile)”, aclaró el dirigente.
“Tuvimos la suerte de terminar con un último juego en nuestra casa, nuestro cuerpo técnico está motivado y planea proponer un juego impresionante para todos nuestros hinchas y retribuirles de la mejor forma posible”, cerró Gaspar.
ECUADOR SIN
SU GOLEADOR

En cuanto al primer rival de Chile en esta última doble fecha eliminatoria, Ecuador, su nuevo director técnico anunció que entregará la nómina el 25 de septiembre.
La decisión de Jorge Célico se debe a que recién este lunes se reunirán todos los integrantes del cuerpo técnico para establecer los planes de trabajo y dictaminar cuáles son los jugadores más adecuados para enfrentar el trascendental duelo ante la “Roja” y luego recibir en Quito a Argentina.
Célico, quien asumió esta semana tras la destitución de Gustavo Quinteros por malos resultados, deberá lidiar de entrada con un gran problema, la baja del goleador y referente Felipe Caicedo, quien ayer renunció a su Selección, en desacuerdo por el despedido de Quinteros.
El delantero, quien defiende los colores de la Lazio de Italia, es el segundo máximo anotador de las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018 con 7 tantos, sólo dos menos que el uruguayo Edinson Cavani.
ULTIMAS FECHAS

17ª fecha (5 octubre)
Chile – Ecuador.
Colombia – Paraguay.
Argentina – Perú.
Venezuela – Uruguay.
Bolivia – Brasil.

18ª fecha (10 octubre)
Brasil – Chile.
Paraguay – Venezuela.
Ecuador – Argentina.
Perú – Colombia.
Uruguay – Bolivia.
TABLA AL DIA

1.- Brasil 37 puntos (dif. +27, clasificado).
2.- Uruguay 27 (dif. +10).
3.- Colombia 26 (dif. +3).
4.- Perú 24 (dif. +1, 26 goles a favor).
5.- Argentina 24 (dif. +1, 16 goles a favor).
6.- Chile 23 (dif. +1).
7.- Paraguay 21 (dif. -6).
8.- Ecuador 20 (dif. 0).
9.- Bolivia 13 (dif. -20).
10.- Venezuela 8 (dif. -17).

Nota: Tras dos ruedas todos contra todos (18 fechas), la eliminatoria sudamericana otorgará cuatro plazas directas y una al repechaje para el Mundial de Rusia 2018.