Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Brasil y Argentina decepcionan

Por La Prensa Austral Viernes 5 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
105
Visitas

Un decepcionante debut en el torneo olímpico de fútbol masculino tuvieron ayer las selecciones de Brasil y Argentina, dos de los principales candidatos al título.

El cuadro dueño de casa, con un apagado Neymar en cancha, selló un pálido empate sin goles frente a Sudáfrica y estuvo muy lejos de responder a su gran favoritismo para adjudicarse el oro, pese a que el rival jugó con diez desde los 59’ por expulsión de Mothobi Mvala. Neymar, en tanto, probó tres veces a portería pero atajó sin problemas el arquero australiano.

Brasil volverá a la cancha este domingo frente a Irak, mientras que los oceánicos se medirán con Dinamarca.

ARGENTINA CAE

Por su parte, Argentina, dirigida por el entrenador Julio Olarticoechea, cayó sorpresivamente 0-2 frente a Portugal, que logró la victoria con anotaciones de Gonzalo Paciencia (63’) y Pite (84’).

En la segunda jornada, este domingo, los albicelestes intentarán recuperarse frente a Argelia, mientras que el equipo luso chocará con Honduras.

RESULTADOS

Estos fueron todos los resultados que se registraron en la primera fecha del fútbol olímpico masculino sub-23 (los dos primeros de cada zona avanzarán a cuartos de final):

Grupo “A”

Irak 0 – Dinamarca 0.

Brasil 0 – Sudáfrica 0.

Grupo “B”

Suecia 2 – Colombia 2.

Nigeria 5 – Japón 4.

Grupo “C”

México 2 – Alemania 2.

Corea del Sur 8 – Fiji 0.

Grupo “D”

Honduras 3 – Argelia 2.

Portugal 2 – Argentina 0.